NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Antonio Brown reestructura su contrato y hace hueco a Bell

El receptor ha convertido parte de su futuro salario en un bonus inmediato, algo que aporta un margen de casi diez millones al equipo.

Actualizado a
Antonio Brown reestructura su contrato y hace hueco a Bell

Antonio Brown ha puesto su granito de arena para que Le'Veon Bell siga en los Pittsburgh Steelers. Una preciosa historia entre dos compañeros, que saben que son mejores juntos y por eso ceden cada uno una parte para poder encajar en el mismo espacio salarial. Y, a la vez, un equipo que sabe que ambos son importantísimos y, por eso, han decidido otorgarle a Brown una maravillosa reestructuración de contrato, que le paga ahora dinero futuro, porque le aprecia como jugador y como persona.

Bueno, no, la verdad. Negocios, siempre negocios.

El asunto es que los Pittsburgh Steelers necesitan hacer un hueco en su espacio salarial de 14,5 millones de dólares para el día en que Le'Veon Bell firme su "franchise tag". No es que estén tratando de hacerle un contrato a largo plazo, que puede que también, sino que necesitan esa libertad ya mismo para encajarle en las cuentas.

Así que le han ofrecido a Antonio Brown, el receptor mejor pagado de la liga, convertir parte de su salario de años venideros en bonus de firma de contrato ya mismo. El jugador no deja de ganar un sólo centavo. Es más, se lo embolsa ya, que siempre es mejor que esperar a mañana. Y el equipo, con este movimiento, libera casi 10 millones de dólares.

Por supuesto, el lado negativo es que el día de mañana lo que ocupe Brown en el límite salarial vaya a ser una enormidad y, dentro de dos o tres años, habrá que replantear de nuevo el contrato.

Y para Bell, pues tampoco cambia en exceso la película. El corredor ha declarado que no tiene pensado estar disponible para el equipo hasta la Semana 1 de competición. Tal y como hizo el año pasado, no va a estar en los entrenamientos de mayo ni va a realizar el campo de entrenamiento de julio, así como se niega a realizar la pretemporada. Mientras vaya a jugar con el "franchise tag", y todo indica que así va a ser, sólo va a estar en los momentos obligatorios de la temporada, que es desde la misma semana del primer partido.

Lo dicho: negocios. Los Pittsburgh Steelers se aseguran poder contar con Brown y Bell este año a costa de tener una gran incertidumbre en temporadas venideras, el receptor cobra un dinero que iba a cobrar en el futuro y el corredor pasa de estar con el equipo mientras juega por 14,5 millones en 2018 y es agente libre en 2019. Todos ellos miran por sí mismos en esta historia.