NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Juanjo Fernández aún sin fecha para pasar por el quirófano

El jugador del Ademar podría perderse lo que resta de temporada al necesitar ocho semanas para recuperarse de la intervención

LeónActualizado a
Juanjo Fernández aún sin fecha para pasar por el quirófano
Abanca Ademar

La intervención quirúrgica al lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández en los ligamentos del tobillo derecho se retrasará, en principio, hasta el próximo 14 de marzo, debido a la inflamación que aún sufre en la articulación el jugador manchego. Fernández sufrió la lesión en una acción fortuita en el encuentro ante el Barcelona el pasado 21 de febrero y, tras las diferentes pruebas realizadas, se optó por su paso por el quirófano ante el riesgo de "inestabilidad" en la articulación.

El jugador de Ciudad Real volverá a ser intervenido, como en el mes de mayo del pasado año -entonces en su hombro izquierdo- en el Hospital La Luz de Madrid a cargo del equipo del doctor Jacinto Truchuelo, que le operó de la "rotura de tres cuartas partes del labrum, que obligó a realizar siete anclajes en el hombro", según el diagnóstico médico.

El retraso en la intervención quirúrgica y el plazo inicial estimado de recuperación, en torno a las ocho semanas -dos meses- pone en cuestión la presencia del jugador en los encuentros que aún restan de temporada, tanto en la Liga, cuya última jornada se disputa el 19 de mayo, como la fase final de la Copa del Rey en Madrid del 4 al 6 del mismo mes.

La lesión sufrida va a retrasar también las negociaciones para la renovación del contrato de Juanjo Fernández que concluye el próximo 30 de junio y que fue prorrogado, unilateralmente por el club, esta última campaña, al existir esta cláusula después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo para prolongar por un periodo mayor el contrato. "Este tema está parado y lo que quiero en estos momentos es centrarme en la operación y recuperación", ha señalado el jugador.

Juanjo Fernández es una pieza fundamental en el centro de la defensa ademarista y también alternaba su presencia en ataque en el lateral izquierdo con el internacional español Alex Costoya, actualmente también recuperándose de una lesión muscular.