Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Adolfo Aragonés: "Superamos la crisis sin excesivas víctimas"

BALONMANO

Adolfo Aragonés: "Superamos la crisis sin excesivas víctimas"

Adolfo Aragonés

El presidente de la Asobal cree que los clubes su asociación "con 7.000 licencias, son la base de los éxitos españoles"

Madrid

Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal, participó este lunes en Madrid en una mesa redonda con las principales ligas nacionales para exponer los retos a los que se enfrentan sus campeonatos en los próximos años. Luego, en una conversación informal con los medios de comunicación, repasó lo que para él ha sido el final de un túnel al que se le ve ya la luz.

"La crisis afectó a todo el país, a todos los sectores, a todas las empresas. Y al balonmano también, y de manera intensa, pero se está viendo que vamos saliendo de la crisis sin excesivas víctimas (Ciudad Real y Zaragoza), pero los clubes apostaron por mantener el sistema asociativo, han superado las suspensiones de paso, han acomodado sus presupuestos, y son una parte importante de los éxitos del balonmano español", asegura Aragonés.

Para el presidente de la Asobal la crisis también ha servido "para que jugadores de veinte años estén jugando 30 minutos de media en la liga profesional", y si bien asume la marcha de jugadores y técnicos, asevera que "actualmente ya no hay fronteras, y los mejores españoles del baloncesto están en la NBA, o en el fútbol en Inglaterra...". "Seguimos siendo la segunda mejor liga de Europa, y, si bien es cierto que al Barcelona le faltaría un equipo que le diese réplica, en Madrid, por ejemplo, la competición está tan igualada que hay diez equipos peleando por cuatro plazas europeas", asegura el presidente.

Y saca la cara por los clubes de la Asobal, "que controlan 7.000 licencias de jugadores de balonmano, que se preocupan por las canteras porque de ellas se nutren, y porque son la base de los éxitos españoles".

0 Comentarios

Normas Mostrar