NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España cumple ante Rusia y se acerca a la permanencia

Sólo ganó un partido en Las Vegas, pero le sirve para su objetivo de mantenerse en el circuito. Tiene nueve puntos de ventaja llegados al ecuador del calendario.

Actualizado a
España cumple ante Rusia y
se acerca a la permanencia

No arrancó bien España su participación en la serie mundial de seven de Las Vegas. Perdió sus tres partidos de grupo ante Australia (24-0), Samoa (29-14) y Estados Unidos (28-17), tres resultados que entraban dentro de lo posible. Quedó relegada a la Challenge como última de grupo y en el primer cruce del domingo volvió a caer frente a Canadá (21-14).

Por fortuna Rusia, el principal rival por la permanencia, tampoco consiguió victoria alguna en su grupo, algo más asequible con Francia, Kenia y Fiji, y también cedió poco antes que los españoles en su primer encuentro del domingo, ante Escocia. De haber sido de otra forma, los Leones del seven podrían haberse dejado buena parte del colchón que ahora mismo atesoran respecto a ellos. Pero no sucedió y rusos y españoles se citaron en las semifinales por el decimotercer puesto.

Ahí sí respondieron los de Pablo Feijoo. Empezaron mal, encajando un ensayo tempranero de Zhivatov en el que la presión defensiva fue demasiado laxa. Respondió 'Paquito' Hernández, pero Davydov, en una exhibición de potencia, puso de nuevo en ventaja a Rusia. En el descanso Feijoo pidió más contundencia y sus pupilos salieron mejor dispuestos. A cuatro del final, Villanueva habilitó a Rodríguez-Guerra con una descarga soberbia y dos minutos después Pablo Fontes hizo la jugada del partido. Se sacó una touche a sí mismo, rompió a dos rivales y tiró una cruz que dejó sólo a Jacobo Martín para el posado. Lo intentaron los rusos con otro buen contraataque culminado por Davydov pero un fallo en la conversión dejó el resultado en 19-17 para España y les relegó a la lucha por el 15º puesto.

Así las cosas, España se plantó en la final por el decimotercero contra Samoa sabedora de que aumentaría su ventaja en la carrera por la salvación hiciera lo que hiciera. Los polinesios mostraron su superioridad física desde la primera jugada y no dieron opción. Al descanso vencían 14-0. 28-7 al final con ensayo de Sainz-Trápaga para los Leones. España finaliza Las Vegas en 14ª posición y ve crecer su colchón respecto a Rusia en 1 punto. Nueve en total llegados al ecuador de las Series Mundiales. La próxima se disputará el 10 y 11 de marzo en Vancouver.