MUNDIALES DE BIRMINGHAM

Raúl Chapado: “Esta generación liderará al atletismo en España”

El presidente de la Federación Española (RFEA), Raúl Chapado, valoró "orgulloso" la participación en el Mundial indoor de Birmingham.

0
Rául Chapado: "La IAAF debe plantearse unas reglas justas"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA), hacía una valoración contundente y optimista de estos Mundiales de Birmingham para España: “Sobresaliente”. “Hemos tenido dos medallas, con los bronces de Saúl Ordóñez y Ana Peleteiro, una virtual, la de Óscar, y seis finalistas. La actitud ha sido increíble, cuando tienes un equipo de 16 atletas que compiten todos a su nivel, no puedes estar más que satisfecho. El equipo tenía determinación, confianza, ganas, sin miedo. Esto es un Mundial”, valoraba Chapado, que también habló del caso Husillos: “El reglamento es estricto, pero es el que hay. Nos ha dado un batacazo cruel, pero aceptamos la situación”.

Chapado, que valoró la carrera de Husillos “como uno de los momentos grandes del atletismo español”, analizaba la juventud de este equipo con los 24 años de Husillos, los 23 de Saúl Ordóñez y los 22 de Ana Peleteiro. Chapado hablaba sobre la flamante medallista: “Sabía que lo iba a hacer bien, tenía pura confianza en ella. Veía que estaba muy en forma y siempre ha demostrado que era una competidora de altísimo nivel, capaz de resolver situaciones muy complicadas en una prueba. Lo que han conseguido ella y su entrenador es magnífico. Y todavía tiene mucho recorrido”.

De Ordóñez, Chapado resalta “el descaro”. “Saúl es un potencial de 1.500 y una realidad de 800. Es un reflejo de esta generación que no tiene miedo a nada, ni respeto a la lógica. Hablé con él en la comida y vi que estaba convencidísimo. Es que este equipo tiene ese descaro para desafiar a cualquier rival que se les ponga delante”.

En los dos últimos Mundiales indoor, 2014 y 2016, España sólo había ganado medalla con Ruth Beitia y ahora hay relevo: “Son todos gente de 22 a 25 años, se nos ha ido Ruth y toca sumar a Orlando y la marcha y esta es la nueva generación que va a liderar al atletismo español”. Unos Mundiales que invitan al optimismo. Próxima parada: Europeos de Berlín.