NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mengual, premio leyenda

Recogió el Premio Leyenda de la AEPD. Fue la primera española en un podio de sincronizada absoluta. En 2008, su mejor año: dos platas en Pekín y cuatro oros europeos.

Actualizado a
Gemma Mengual, Premio Leyenda de la AEPD.
ÁNGEL SÁNCHEZ

La entrega de premios de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) tuvo uno de sus momentos más importantes cuando Gemma Mengual subió al escenario para recoger el Premio Leyenda. La AEPD premió su trayectoria y la nadadora les 'regaló' una de las anécdotas de la gala. La canción que acompañó su camino al premio fue 'Nací en el Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat, un tema que animó a Mengual... quien la acabó cantándola a capella.

Después de ese momento para el recuerdo, la catalana habló de su nueva vida fuera de la competición. "Sigo echando de menos el agua. Estando de entrenadora se me escapa el pie", reconoció ante todos los asistentes a la gala de la AEPD ya con su premio Leyenda en su poder.

Gemma Mengual, Premio Leyenda de la AEPD.
Ampliar
Gemma Mengual, Premio Leyenda de la AEPD.ÁNGEL SÁNCHEZ

Como deportista, Mengual tiene el honor de ser la primera nadadora en su deporte que logró una medalla en una competición absoluta. A lo largo de su carrera, la española ha logrado 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, que la sitúan como una de las mejores de la historia. En años, destacó el 2008, cuando consiguió 4 oros europeos y 2 platas en los Juegos Olímpicos de Pekín.