NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS 2018

Premios Laureus 2018: Todos los nominados y favoritos

Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal, Roger Federer, Garbiñe Muguruza, Real Madrid, FC Barcelona...este martes se entregarán los Premios Laureus 2018 en Mónaco.

Actualizado a
Premios Laureus 2018: Todos los nominados y favoritos
Premios Laureus

La ceremonia será televisada en directo en más de 160 países a partir de las 19:00 horas del martes. Son los prestigiosos Premios Laureus, los conocidos como ‘oscars del deporte’, que celebran su XVIII edición, esta vez y por segundo año consecutivo en Mónaco.

El deporte español celebra las seis nominaciones a los Premios Laureus 2018 que se anunciarán el 27 de febrero en Mónaco. El Real Madrid y el Barcelona han sido nominados por los medios de comunicación de todo el mundo. A ellos se les une el portugués Cristiano Ronaldo, nominado al Laureus World Sportsman of the Year Award, y tenista Rafael Nadal.

Todos los nominados a los Premios Laureus 2018

Deportista masculino del año

Nominados: Cristiano Ronaldo (fútbol), Rafael Nadal (tenis), Roger Federer (tenis), Chris Froome (ciclismo), Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (F1).

Ampliar
Twitter: @20MDeportes

Deportista femenina del año

Nominadas: Allyson Felix (Atletismo), Caster Semenya (Atletismo), Garbiñe Muguruza (tenis), Katie Ledecky (natación), Mikaela  Shiffrin (esquí alpino), Serena Williams (tenis).

Ampliar
KARIM SAHIBAFP

Equipo del año

Equipos nominados: Real Madrid (fútbol), Equipo francés de Copa Davis (tenis), New England Patriots (fútbol americano), Mercedes (F1), Equipo neozelandés de la Copa América (vela), Golden State Warriors (baloncesto).

Ampliar
Twitter: @HawardGeorge

Comeback (regreso) 

Nominados: Los contrincantes del Barça para el galardón al regreso deportivo del año son el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, el tenista Roger Federer, con su segunda nominación para este año, y los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, junto al piloto de MotoGP Valentino Rossi.

Ampliar
KOEN SUYKEFE

Breakthrough (aparición)

Nominados y nominadas: Giannis Antetokoumpo (baloncesto), Sergio García (golf), Anthony Joshua (boxeo), Kylian Mbappé (fútbol), Caeleb Dressel (natación), Jelena Ostapenko (tenis).

Ampliar
Twitter: @DempsterMartin

Deportista discapacitado del año

Nominados y nominadas: Marcel Hug (atletismo en silla de ruedas), Yui Kamiji (tenis en silla de ruedas), Bibian Mentel-Spee (snowborad), Jetze Plat (paraciclismo), Oksana Masters (remo y esquí de fondo), Markus Rehm (atletismo). 

Ampliar
Twitter: @running42

Deportista de acción del año

Nominados y nominadas: John John Florence (surf), Anna Gasser (snowboard), Nyjah Huston (skateboard), Armen Le Cléac'h (vela), Mark McMorris (snowboard), Tyler Wright (surf). 

Ampliar
AFP

Mejor momento deportivo del año

Momentos nominados: 'Billy Whizz está de vuelta': El regreso de Billy Whizz a las competiciones de motor tras perder las dos piernas en un accidente de Fórmula 4 en abril de 2017; 'La valiente lucha de Bradley': la lucha contra el cáncer de Bradley Lowery, aficionado de 6 años del Sunderland que murió por un neuroblastoma en julio del año pasado; 'Una ola para los niños': la ola realizada por los aficionados del equipo de fútbol americano de la Universidad de Iowa para que la vieran desde sus ventanas los niños enfermos del vecino hospital; 'Cuando las lágrimas se convierten en sonrisas': el encuentro entre Kimi Raikkonen y un niño aficionado tras el GP de España; 'Eternos campeones': la vuelta a la competición del club de fútbol brasileño Chapecoense tras el accidente de avión que acabó con la vida de la mayoría de sus integrantes. 

Ampliar
Twitter: @brfcollie