NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bombazo de Bolt: anuncia su fichaje por un equipo de fútbol

El multimedallista olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros ha publicado un vídeo en las redes sociales donde dice que el martes revelará en que club jugará.
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Actualizado a
Bombazo de Bolt: anuncia su fichaje por un equipo de fútbol

A Usain Bolt, multimedallista olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, le encantan las sorpresas y el espectáculo. Alejado ahora de las pistas de atletismo, aunque con él nunca se sabe, el jamaicano centra sus ilusiones en jugar al fútbol, otro deporte que le apasiona. Desde hace un tiempo, venían sonando con fuerza los rumores sobre su posible desembarco en un equipo del deporte más seguido en el mundo. Y parece que por fin se harán realidad. Porque Bolt ha lanzado un bombazo este domingo: ha anunciado su fichaje por un club cuya identidad desvelará el próximo martes.

"¡Acabo de firmar por un equipo de fútbol! Entérate de cuál este martes 27 de febrero a las 8:00 GMT (09:00 hora española)". Lo dice Bolt en un vídeo publicado en sus cuentas de las principales redes sociales. El pasado mes de enero, el mejor velocista de todos los tiempos dijo que haría una prueba en marzo con el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, que podría ser su destino finalmente, aunque su deseo siempre ha sido jugar en el Manchester United de la Premier League inglesa. "Uno de mis mayores sueños es firmar con el Manchester United. Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", apuntó. Y hace solo unos días, tras echar una pachanga en Sudáfrica, avisó: "Voy muy en serio".

Usain ya se ha entrenado con esos dos equipos, el Dortmund y el United, ha estado en el Bernabéu y en el Camp Nou. Se le ha vinculado también con el proyecto de David Beckham en la MLS de Estados Unidos, una franquicia en Miami que arrancará en 2020. Tiene camisetas personalizadas de varios clubes importantes, además de las que le han regalado estrellas como el madridista Cristiano Ronaldo. Ahora le toca a él demostrar lo que vale. ¿Dónde? el martes lo sabremos.