Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

Ex jugador de la NFL siembra el terror en su antiguo instituto

NFL

Ex jugador de la NFL siembra el terror en su antiguo instituto

Ex jugador de la NFL siembra el terror en su antiguo instituto

INSTAGRAM: @jmart

Este jueves el ex línea, Jonathan Martin, subió a Instagram una foto con un arma lo que provocó la clausura del instituto Harvard-Westlake, etiquetado en la foto.

Las autoridades policiales de Los Angeles detuvieron al ex línea de Miami Dolphins, Jonathan Martin, para ser interrogado después que pusiese en las redes sociales una imagen en la que aparecía una escopeta, municiones y citadas cuatro cuentas, incluyendo las cuentas de sus ex compañeros de equipo en Miami, Richie Incognito y Mike Pouncey, acompañada de una cita en la que decía: "Cuando eres una víctima del bullying y un cobarde, tus opciones son el suicidio o a la venganza".

También incluía en los tags a Harvard-Westlake, la escuela superior, donde estudió y a los propios Dolphins. Este hecho provocó que el centro de educación cerrará sus puertas el viernes ante la posible amenaza y tras lo ocurrido hace pocos días en la escuela secundaria de Parkland en la que, desgraciadamente, perdieron la vida 17 personas.

"El individuo que creemos es el responsable por el mensaje de redes sociales en cuestión ha sido detenido y nuestra investigación continúa", confirmó esta noche el Departamento de la Policía de Los Ángeles en una declaración oficial.

Una vida llena de acoso

El ex línea de los Dolphins sufrió acoso no solo durante su etapa de jugador de la NFL, también en sus años de instituto. Una vida marcada por el bullying y la insatisfacción hacia si mismo como dejó claro en los numerosos mensajes a su madre. "Nunca voy a cambiar, soy un pusilánime" o "Hoy me han vuelto a engañar. Como una pequeña perra. Y nunca hago nada al respecto", son algunos ejemplos de estos mensajes.

Richie Incognito, acosador y Jonathan Martin, acosado.

Los protagonistas de este acoso a Martin eran el actual guard de los Bills, Richie Incognito, y el center del equipo de Florida, Mike PounceyMartin acusó a Incognito y Pouncey de hacerle bullying cuando eran compañeros de equipo en Miami. "Voy a darte una bofetada en la boca, voy a abofetear a tu verdadera madre en la cara [risas]. Vete a la mierda, sigues siendo un novato. Te mataré", dijo Incognito en un mensaje de voz que dejó para Martin.

La situación terminó con una investigación de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el 2013. La investigación encontró que Incognito, Pouncey y John Jerry mostraban un patrón de acoso y amenazas dirigidas a Martin y otro línea ofensivo identificado como Player A en el informe escrito por Ted Wells, abogado de confianza de la organización y encargado de profundizar en el famoso "Deflategate". Incognito fue suspendido por los Dolphins en noviembre de 2013 y permaneció inactivo durante el resto de la temporada.  Tras ello, firmó con los Buffalo Bills.

El trabajo de Wells destacaba que Martin fue víctima de bullying en la escuela primaria y secundaria, provocando esto una falta de autoestima y depresión durante su adolescencia. "Según Martin, en la escuela intermedia y secundaria fue víctima de bullying, lo que disminuyó su autoestima y confianza en sí mismo y contribuyó a lo que el mismo se diagnosticó como batallas periódicas contra la depresión durante su adolescencia", dice el informe.

"Martin reclama que esa depresión que sufrió en la escuela secundaria regresó como resultado del maltrato de sus compañeros de equipo y que en dos oportunidades en el 2013 hasta contempló suicidarse", subraya el informe de Wells.

Martin no ha jugado en la NFL desde el 2015. Semanas después de retirarse, Martin colgó un largo mensaje en Facebook explicando que sufría de depresión y que había tratado de quitarse la vida en múltiples ocasiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar