NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

García Carrera: "La marcha no debió salir de la pista cubierta"

El madrileño intentará el récord de España de 3.000 marcha indoor (11:23) este domingo en Glasgow. En 1.500 correrá Kevin López.

García Carrera: "La marcha no debió salir de la pista cubierta"

Diego García Carrera quiere dar otro enfoque a la marcha y este domingo competirá en el 3.000 en pista cubierta de Glasgow, en la final del World Indoor Tour, la Diamond League bajo techo. “Estos eventos me activan mucho, son una motivación muy grande, ya el año pasado pude competir en la milla de la Diamond League al aire libre de Londres (hizo plusmarca nacional) y fue increíble. Esto demuestra que la IAAF quedó contenta con aquella cita”, cuenta el actual campeón de Europa Sub-23 de 20 kilómetros.

“Yo creo que la marcha no debería haber salido nunca de la pista cubierta. Con estas carreras más atractivas y más explosivas se gana más gente, el público te conoce”, sigue Diego, que quiere que su disciplina esté más cerca del “resto del atletismo”. Su objetivo en la cita de Glasgow será asaltar el récord de España de los tres kilómetros, que tiene Miguel Ángel Prieto en 11:23, algo que supone ir por debajo de 3:50 cada 1.000 metros, un ritmo altísimo a marcha. El favorito a la victoria será el británico Tom Bosworth, que es el gran impulsor de esta pruebas de marcha veloces.

Diego, de 22 años y que fue 13º en los pasados Mundiales de Londres en 20 km, utiliza estas pruebas para “coger chispa”: “Eso sí, hay que estar muy pendiente de la técnica para que nadie se pueda meter con nosotros. Haciendo estas pruebas, no sólo gana la marcha sino el resto del atletismo”.

Además, en los 1.500 metros lisos de la cita de Glasgow competirá Kevin López en esta temporada en la que ha dado el “gran salto” a la distancia desde el 800. El de Lora del Río se quedó a escasas centésimas de lograr la mínima para los Mundiales de Birmingham (hizo 3:39.86 y se pedía 3:39.50) y ratificó que está en forma el pasado miércoles, cuando ganó el 800 de la Reunión de Dublín. Ahora, en Escocia buscará otra marca personal indoor (1:47.43).