Estás leyendo

Diego García estará en el debut de la marcha en la Diamond

ATLETISMO

Diego García estará en el debut de la marcha en la Diamond

Diego García estará en el debut de la marcha en la Diamond

El atleta: "Resultará espectacular, al ser una distancia tan corta (1.609 m). Siempre es bueno buscar novedades porque si no espabilamos nos comen".

El atleta madrileño Diego García participará el domingo próximo, en la primera prueba de marcha que se disputa en la historia de la Diamond League: una milla en el estadio Olímpico de Londres. Campeón de Europa júnior de 10 km en 2015, Diego García, de 21 años, ha sido el atleta español elegido para competir en esta iniciativa que, a su juicio, "puede resultar espectacular, al ser una distancia tan corta (1.609 metros)". 

"Siempre es bueno renovar el mundo de la marcha, buscar novedades porque si no espabilamos nos comen. Estuvimos a punto de perder los 50 km en el programa olímpico y ahora, sin embargo, vamos a correr una milla", comentó a el discípulo de José Antonio Quintana. 

 "Los organizadores", explica, "han introducido la marcha un poco en homenaje a su marchador estrella, Tom Bosworth -sexto en la final olímpica de 20 km en Río 2016- y porque dentro de un mes son los Mundiales en ese estadio". 

García no ha hecho nunca una competición de marcha tan corta, aunque está acostumbrado a las distancias reducidas de la categoría júnior, en los entrenamientos ejecuta series de hasta 400 metros y ha competido varias veces en la ya clásica Milla de marcha en pista de Suances (Cantabria). 

"Queremos que salga una prueba espectacular, que la gente disfrute y que se sorprenda. Probablemente muchos corredores populares y aficionados al atletismo no sepan que los marchadores somos capaces de hacer un kilómetro en 3:30, casi a 20 km/h andando", ejemplifica 

 "Por mí, esta semana habría hecho series de 100 metros, pero mi entrenador no quiere que esta Milla de Londres altere nuestro programa de preparación para los Mundiales", advierte. 

El polifacético atleta madrileño (toca el trombón de varas en piezas sinfónicas, de jazz y de rock, además de estudiar cuarto de Administración de Empresas), se ha fijado como objetivo mundialista conseguir plaza de finalista (8 primeros). "Sé que es complicado pero los entrenamientos van encaminados a eso", señaló. 

"Antes participaré en el Europeo sub-23 de Bydgosczc (Polonia), pero no como objetivo prioritario. Me gustaría subir al podio, pero lo importante, este año, son los Mundiales. Como hay dos citas, es preferible concentrarse en una, y si preparo el Europeo no llego al Mundial a tope", explicó. 

 "En 2015 preparamos a conciencia el Europeo Júnior, que salió muy bien, pero llegamos agotados al Mundial. Este año será al revés; nos gustaría llegar al Europeo de mi categoría reservando algo de energía para darlo todo en el Mundial", indicó. 

La Milla de Londres, asegura, le hace "mucha ilusión, porque luego en el Mundial la competición no va a ser en el estadio, sino en la zona del palacio de Buckingham, como en los Juegos Olímpicos del 2012", concluyó. 

 Diego García ha sido campeón de Europa júnior, subcampeón del mundo júnior y medallista de bronce del mundo juvenil, además de poseer 9 récords nacionales en categorías inferiores. En Pekín 2015 debutó en los Mundiales absolutos (fue vigésimo noveno con 19 años).

0 Comentarios

Mostrar