NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajedrez

Anna Muzychuk y Ronaldo tienen una conexión secreta

La campeona ucraniana y el delantero portugués del Real Madrid comparten una afición más allá del fútbol o de los tableros de ajedrez

MadridActualizado a
Anna Muzychuk y Ronaldo
tienen una conexión secreta
JUAN AGUADODIARIO AS

Anna Muzychuk, la que era campeona mundial de ajedrez en las disciplinas de rápidas y relámpago, que renunció a defender sus coronas en Arabia Saudí como protesta por el trato que reciben las mujeres en el país, está de visita en Madrid invitada por Iberdrola al coloquio Mujeres que Brillan. Y como tiene el sábado libre lo va a emplear en asistir al Santiago Bernabeu, a ver el partido entre el Real Madrid y el Alavés.

A esta jugadora le hace tanta ilusión asistir al partido de fútbol que lo considera un anticipo a sus regalos de cumpleaños (28 de febrero) en el que cumple 28. Porque a ella le gusta el fútbol en vivo, le apasionan los grandes equipos ("En España están algunos de los mejores del mundo"), y es casi un reto personal está en el mismo palco en el que también estuvo en su día Magnus Carlsen, el campeón mundial de ajedrez, de la misma edad que la ucraniana.

Dice que quiere ver el partido, y que le gustaría tener una foto con el presidente, Florentino Pérez, y con Cristiano Ronaldo. Cualquiera pensaría que su deseo de retratarse con Cristiano tiene algo que ver con la calidad del portugués. Y sí, pero no, Hay otra conexión entre ambos, casi secreta, y es la pasión de ambos, estrellas en sus deportes, con el tenis de mesa: Cristiano lo practicaba de jovencito, y Anna lo sigue haciendo casi a diario con su hermana Mariya, estrella también del ajedrez.