Competición
  • Clasificación Eurocopa

Mucho movimiento en la agencia libre, pero ¿y Jake Arrieta?

MLB

Mucho movimiento en la agencia libre, pero ¿y Jake Arrieta?

Jake Arrieta aún no encuentra equipo y sus días en la agencia libre se alargan

Getty Images

El pitcher diestro, ex de los Chicago Cubs, Jake Arrieta, quien probablemente terminará en los Washington Nationals, es lo que resta de agencia libre.

Estados Unidos

El Spring Training ya comenzó y los equipos no pierden el tiempo para poner su róster a tono para la temporada del 2018. Algunos nombres como Yu Darvish, J.D. Martínez, Eric Hosmer, Chase Utley, entre otros, ya han sido borrados de la lista de agentes libres. Uno de los restantes es Jake Arrieta, el pitcher diestro que este año se quedó sin contrato con los Chicago Cubs y que aún no ha encontrado quién lo firme para la campaña que inicia el 29 de marzo.

¿Cuáles eran sus posibilidades?

Antes que los Cubs firmaran al derecho japonés, Darvish, Jake Arrieta tenía la posibilidad de regresar al equipo en el que jugó desde mediados del 2013 y hasta 2017; pero sus posibilidades prácticamente se esfumaron con el acuerdo de Chicago con el nipón por los siguientes seis años.

¿Cuál es el mejor escenario posible?

Siendo uno de los peloteros más destacados en la agencia libre, es muy seguro que Arrieta y su agente, Scott Boras, estén en busca de un contrato a largo plazo y por una buena cantidad de dinero. Anteriormente se reportó que la relación de su representante, quien lleva los acuerdos de varios jugadores de los Nationals, destaca a dicha organización como el destino con mayores probabilidades para él.

No por nada esta mañana, el mismo Bryce Harper comentó que no creía la situación de Arrieta. "Yo lo pondría en mi staff cualquier día de la semana. Lo que quiero decir es que es uno de los mejores pitchers del juego, uno de los mejores lanzadores de playoffs. Ustedes vieron lo que hizo", expresó el jardinero de 29 años.

Y claro, los 'Nats' seguro quieren que al nacido en Farmington, Missouri como el pelotero que solidifique una rotación que ya incluye a Max Scherzer y Stephen Strasburg. Además, sin problema podría ayudar a sus aspiraciones para conseguir un título en la Serie Mundial y ya no sólo quedarse en la Serie Divisional como ha sido el caso en los últimos cinco años.

También te podría interesar: Bryce Harper: No hablaré sobre la agencia libre

¿Por qué lo estarán dudando en Washington?

Es cierto que los números de Arrieta el año pasado no fueron los mejores en su carrera. En 2017 registró su segunda peor temporada en Chicago en lo que a efectividad se refiere, con un 3.53 que sólo es opacado por su primer año en la franquicia, donde no inició la temporada pero que sí le dejó un ERA de 3.66. Además fue la campaña donde perdió la mayor cantidad de juegos como ligamayorista; de 30 partidos iniciados sólo se pudo adjudicar 14 victorias y sumó un total de 10 derrotas.

¿Existe un "peor" escenario?

En el béisbol tener lanzadores establecidos, con buen historial y pitcheos dominantes, es clave. Jake Arrieta cumple estos puntos y a sus 32 años todavía le queda gas en el tanque; la única interrogante es ¿quién apostará por agregarlo a su rotación y confiará en que el Cy Young de la Liga Nacional del 2015 volverá al nivel que lo estableció como uno de los mejores en el negocio?

0 Comentarios

Normas Mostrar