Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Ranking de los mejores agentes libres de la NFL 2018

La clase de este año destaca en la posición de quarterback y el interior de la línea defensiva, así como en los safetys, y es dudosa en las demás.
Dallas Cowboys vs Indianapolis Colts en vivo: NFL, Semana 15

Ranking de los mejores agentes libres de la NFL 2018

Si algo sabemos de la clase de jugadores que en menos de un mes van a salir a la agencia libre de la NFL 2018 es que es rica y potente en el puesto de quarterback. Con independencia del nivel real de los jugadores, lo cierto es que no se ven tipos de ese calibre, y en tanta cantidad, pululando por las aguas bravas del mercado. Eso marcará, qué duda cabe, este periodo de fichajes.

Además, el resto de posiciones no es que estén en uno de esos años que parezcan destinados a cambiar el curso de las franquicias. No en los grandes titulares, al menos, que ya sabemos que un equipo de la NFL se compone de múltiples pequeños contribuidores y, de eso sí, de eso hay abundancia. Como siempre, por otra parte.

Ahí va una lista con los agentes libres más importantes de la promoción.

Quarterbacks

Drew Brees (New Orleans Saints)

Kirk Cousins (Washington Redskins)

Case Keenum (Minnesota VIkings)

Sam Bradford (Minnesota Vikings)

A.J. McCarron (Cincinnati Bengals)

Es evidente que Brees no se va a mover de los Saints pero, mientras firma y no, mientras que cierran los flecos y los años de su contrato, es un agente libre y, con mucho, el mejor de cuantos hay. Con una diferencia abismal.

Por debajo empezarán las bofetadas. Ayer mismo se filtraba que los New York Jets, dueños de un fastuoso espacio salarial por gastar, estaban dispuestos a pagarle lo que fuera necesario para ficharle y quitarle de la cabeza la idea de competir para grandes defensas como los Denver Broncos, grandes equipos como los Minnesota VIkings y grandes.... eeeeeh... grandes Cleveland Browns.

A esta lista podría sumarse Tyrod Taylor si es que los Bills deciden ir en otra dirección a la de los últimos dos años, algo nada descartable.

Running Backs

Le'Veon Bell (Pittsburgh Steelers)

Dion Lewis (New England Patriots)

Carlos Hyde (San Francisco 49ers)

Isaiah Crowell (Cleveland Browns)

Frank Gore (Indianapolis Colts)

Como en el caso de Drew Brees, la grandísima estrella del grupo es Le'Veon Bell pero, lo siento, no verá la luz del mercado. Los Steelers no van a tardar nada en colocarle la etiqueta de jugador franquicia para tener las manos libres en la negociación de su contrato a largo plazo.

No son malos nombres los que le siguen en la lista. Cualquiera de la terna entre Lewis, Hyde y Crowell puede hacer muy feliz a su equipo de destino.

Más complejo es el caso de Gore, que ha cumplido ya los 34 años, una edad en la que no se puede ser running back en la NFL ¿verdad? Pues si miramos sus números de las últimas temporadas, tan fiables como el reloj que siempre ha sido, no nos puede sorprender que algún equipo le ofrezca un añito más.

Wide Receivers

Jarvis Landry (Miami Dolphins)

Sammy Watkins (Los Angeles Rams)

Allen Robinson (Jacksonville Jaguars)

John Brown (Arizona Cardinals)

Paul Richardson (Seattle Seahawks)

Abundancia de receptores para jugar en el slot, una de las  posiciones de moda en la NFL. Veremos cuánto. Veremos hasta donde llegan los equipos para pagar a los que han de pegarse en el medio del campo en rutas internas y que, históricamente, no han sido considerados los mejores receptores. Ese es el gran dilema que tienen los Dolphins con Landry y que es probable que les haga perder al jugador ante franquicias con mayor margen y posibilidad de pagarle.

Es intrigante el caso de Watkins, que puede ser receptor del contrato franquicia aunque sigue dejando las misma sensación de receptor estelar en potencia... que no en la realidad.

Robinson es otro claro candidato a "franchise tag", aunque los Jaguars pueden dejarle que pruebe su valor en el mercado antes de hacerle una oferta contenida; no le ha hecho bien, por supuesto, perderse la última temporada por lesión.

Tight ends

Jimmy Graham (Seattle Seahawks)

Trey Burton (Philadelphia Eagles)

Tyler Eifert (Cincinnati Bengals)

Austin Sefarian-Jenkins (New York Jets)

Antonio Gates (Los Angeles Chargers)

El cartel de Graham no es el mismo con el que llegó a Seattle, pero no deja de ser un jugador más que aprovechable en el sistema ofensivo adecuado. Aunque le puede haber salido competencia, sobre todo en Burton, al que el anillo le va a venir estupendamente para hacer caja, y más tras el pase de touchdown que dio en la Super Bowl.

No, Antonio Gates no se va a mover de los Chargers.

Offensive Line

Andrew Norwell (Carolina Panthers)

Nate Solder (New England Patriots)

Spencer Long (Washington Redskins)

Weston Richburg (New York Giants)

Justin Pugh (New York Giants)

Norwell se va a llevar el contrato franquicia de los Panthers, y eso si no se lleva el dinero a largo plazo que merece, que es lo más probable, lo más justo y lo más necesario para los de Carolina.

Por debajo de él, no, no es el año para reconstruir OLs con gusto y salero. Y es un problema, porque la temporada pasada quedó claro que la importancia de la unidad vuelve a estar en máximos históricos, y muchos equipos mueren en esas trincheras.

Defensive Line

Sheldon Richardson (Seattle Seahawks)

Star Lotulelei (Carolina Panthers)

Dontari Poe (Atlanta Falcons)

Bennie Logan (Kansas City Chiefs)

Shamar Stephen (Minnesota Vikings)

Todos y cada uno de los nombrados ha tenido buenos momentos en la liga y, si me apuráis, hasta estelares. Pero hay una razón por lo que es muy probable que todos cambien de equipo este año, y es la inconsistencia de sus actuaciones.

Richardson parecía llamado a ser un jugador de los de más de 100 millones de dólares y ciertamente se puede quedar bastante lejos.

Pass Rushers

DeMarcus Lawrence (Dallas Cowboys)

Ziggy Ansah (Detroit Lions)

Trent Murphy (Washington Redskins)

Adrian Clayborn (Atlanta Falcons)

Alex Okafor (New Orleans Saints)

El que tiene un buen pass rusher tiene un tesoro y, por eso, y aún al precio de más de 17 millones de dólares anuales, los Dallas Cowboys van a hacer a DeMarcus Lawrence su jugador franquicia de 2018. Y es más que posible que los Lions sigan la misma senda con Ansah, aunque éste ha sido más irregular en su desempeño.

A mí personalmente Murphy me ha parecido un gran jugador en las últimas temporadas, y creo que va a tener buenas ofertas.

Linebackers

Tahir Whitehead (Detroit Lions)

Nigel Bradham (Philadelphia Eagles)

NaVorro Bowman (Oakland Raiders)

Avery Williamson (Tennessee Titans)

Paul Posluszny (Jacksonville Jaguars)

Los Lions eligieron en el draft el año pasado a Jarrad Davis para recomponer su cuerpo de linebackers y, sin embargo, harían muy mal en dejar marchar a Whitehead. Bradham ha cumplido un año extraordinario en los Eagles, así que también va a tener buenas ofertas.

Muy intrigado me hallo por el caso de NaVorro Bowman. No es lo que fue, es evidente, pero vaya diferencia cuando llegó a los Raiders para ese cuerpo.

Cornerbacks

Trumaine Johnson (Los Angeles Rams)

Kyle Fuller (Chicago Bears)

Malcolm Butler (NEw England Patriots)

Vontae Davis (Indianapolis Colts)

E.J. Gaines (Buffalo Bills)

Gran grupo el que veis aquí arriba.

Trumaine Johnson es uno de los grandes triunfadores del mercado de los últimos dos años; acumula dos franchise tags seguidos y es libre como un pajarito. Las ofertas que va a recibir van a ser espectaculares.

Los Bears tienen que hacer todo lo que puedan por retener a Fuller, incluido convertirle en franquicia y darle los cerca de 15 millones de dólares que eso significa.

A ver qué mercado se encuentra Malcolm Butler tras los acontecimientos, extraños e inexplicados, de la Super Bowl.

Safeties

LaMarcus Joyner (Los Angeles Rams)

Eric Reid (San Francisco 49ers)

Kenny Vaccaro (New Orleans Saints)

Morgan Burnett (Green Bay Packers)

Corey Graham (Philadelphia Eagles)

Grandes nombres todos ellos, y alguno más que no me ha cabido en estos cinco mejores.