Gedeón Guardiola: "Me he roto en el gimnasio, con las pesas"
El campeón de Europa pasará el viernes por el quirófano por primera vez en su carrera deportiva y dice adiós a la temporada del Rhein Neckar
Lo acaba de anunciar el líder de la Bundesliga: "Gedeón Guardiola, baja para toda la temporada". El internacional español y referencia defensiva del Rhein Neckar Lowen pasará el viernes por el quirófano para corregir la rotura del tendón pectoral, y su recuperación se baraja entre los cuatro y cinco meses.
"Estaba en el gimnasio, levantando pesas. Ya llevaba una hora, y le dije a Rafa Baena (el otro español del equipo alemán) que iba a hacer una última tanda, porque me encontraba bien. Y fue en esa última cuando se me salió el hombro, y sentí una sensación que espero que no se repita más en mi vida", comenta el internacional de los Hispanos.
Para Gedeón "es la primera visita al quirófano en 16 años de profesional", asegura el pivote, nervioso por aquello de no ser un jugador que haya sufrido lesiones importantes en sus 33 años de edad.
"Esta temporada teníamos muchas expectativas en el equipo, como ganar la Bundesliga por tercer año consecutivo"l apunta Gedeón, que ve pelea su equipo con el Berlín, el Hannover y el Flensburg, "todos en un pañuelo". "Esta lesión nos ha dejado de bajón", dice, aunque espera poner buena cara a la recuperación, y de hecho ya ha tenido suficientes conversaciones para saber que "lo mejor es operar, y lo antes posible". "Los médicos me han dicho que tiene buena recuperación, y que en noviembre podré jugar con la misma intensidad que ahora", se anima Guardiola.