Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

¿Qué le falta a España para ir al Mundial de Japón?

A los Leones les quedan tres partidos por disputar del 6 Naciones B, dos de ellos válidos para el clasificatorio mundialista. Esto es lo que tienen que hacer.

¿Qué le falta a España para ir al Mundial de Japón?
JUAN AGUADODIARIO AS

Tras la victoria ante Rumanía del domingo (22-10), a España le quedan por disputar tres partidos del 6 Naciones B 2018, ante Georgia, Alemania y Bélgica. Los dos últimos son válidos para la clasificación mundialista, mientras que el de Georgia no cuenta en tanto que los Lelos ya están clasificados vía el anterior Mundial (los tres primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para el siguiente y ellos fueron terceros del suyo). 

Ahora mismo, España lidera el clasificatorio con 21 puntos, uno más que Rumanía, que aún debe jugar contra Rusia, Bélgica y Georgia. Toda vez que cada victoria otorga cuatro puntos, si España ganase sus compromisos ante germanos (el 11 de marzo en Madrid) y belgas (el 18 allí) y sumase al menos un bonus ofensivo (tres ensayos más que el rival) entre ambos encuentros, tendría 30 puntos y la distancia sería inalcanzable para Rumanía, que puede obtener un máximo de diez si gana sus respectivos partidos con bonus en ambos casos. A empate a 30 puntos, España gana el average particular. 

Ampliar
Rugby Europe

Otras opciones

En caso de perder algún partido o ganar ambos sin bonus y ceder la plaza de clasificación directa a Rumanía, a España aún le quedarían dos balas en la recámara al ser segunda del clasificatorio. La primera sería una repesca a doble partido contra Samoa a la que los Leones accederían previa victoria en un partido contra Portugal. De tumbar a los samoanos, difícil empresa, España estaría automáticamente en el Mundial. 

En caso de derrota, todavía le quedaría una tercera y última, que pasaría por un cuadrangular en el que se mediría al segundo clasificado de la Africa Gold Cup (a disputarse en junio), al ganador del play-off Asia/Oceania y a Canadá, ya clasificada para esta repesca tras perder sus dos primeras opciones de clasificación ante Estados Unidos y Uuruguay, respectivamente.