Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Craviotto, Chourraut y Lydia, Premios Nacionales del Deporte

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

Craviotto, Chourraut y Lydia, Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes de España Felipe VI y Doña Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía posan junto a José Ramón Lete, Íñigo Méndez de Vigo, Ignacio Sánchez Galán y los deportistas Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto, Lydia Valentín, Laura Sarosi, Maialen Chourraut, Chuso García Bragado, Elida Alfaro y Benilde Vázquez en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín han recibido de manos de los Reyes de España los Premios Nacionales del Deporte junto a otros deportistas.

En un día de fiesta para el deporte español como es el de la entrega de los Premios Nacionales a manos de los Reyes, una disciplina sacaba pecho por encima del resto: el piragüismo. Los galardones que reconocían los méritos de 2016 tuvieron a los palistas como sus principales protagonistas: Saúl Craviotto y Maialen Chourraut, este compartido con la halterófila Lydia Valentin, recibieron los premios Rey Felipe y Reina Letizia a los mejores deportistas del curso. “Un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho en este deporte, que no ha fallado en las citas olímpicas desde Atenas con David Cal”, opinó Craviotto. Maialen, acompañada de su marido y su hija, también se acordó del palista gallego: “Hemos seguido el camino que él marcó”.

Marcos Cooper, premios Rey Juan Carlos (revelación), y el equipo en su conjunto, premio Barón de Güell, fueron los otros galardones que se llevó uno de los mayores caladeros de medallas olímpicas del deporte español (16 medallas, cuatro de ellas en Río). Pero los palistas no fueron los únicos protagonistas. “Se ha reconocido los logros de 2016, pero creo que en mi caso también mi trayectoria”, opinaba Lydia Valentín, que compartió el de mejor deportista femenina con Chourraut.

Un acto donde también se reconoció a jóvenes valores, caso del nadador Hugo González (premio Infanta Leonor que recogió su padre) o el papel de veteranos como el marchador Jesús García Bragado (premio Fernández Ochoa a su trayectoria) o la nadadora María Teresa Perales (Infanta Sofía a mejora del deporte entre discapacitados), ganadora de 26 medallas paralímpicas que destacó el gran momento de su disciplina entre deportistas discapacitados.

Entre el resto de premiados, destacó la húngara Laura Sarosi, premio Reina Sofía al juego limpio, que reveló cómo la propia Doña Sofía le preguntó que le contara más detalles de la acción por la que ha sido distinguida, en la que prestó unas zapatillas a su rival cuando se le rompieron en plena competición. Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza (premio Comunidad Iberoamericana), Iberdrola (copa Stadium al fomento del deporte), el Ayuntamiento de Antequera (premio CSD), el Colegio CEIP Ferroviario Ciudad Real (mejor actividad deportiva en centro escolar) y Élida Alfaro y Benilde Vázquez (Artes y Ciencias aplicadas al deporte) fueron los otros nombres propios de un evento que volvió a poner de relieve el buen estado de salud del deporte español.

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016

- Rey Felipe (Mejor deportista masculino): Saúl Craviotto (Piragüismo).

- Reina Letizia (Mejor deportista femenina): Lydia Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo).

- Rey Juan Carlos (Revelación): Marcus Cooper (piragüismo).

- Reina Sofía (Juego Limpio): Laura Sarosi (bádminton).

- Princesa Leonor (Mejor Deportista sub-18): Hugo González (natación).

- Infanta Sofía (Mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados): Teresa Perales (natación).

- Trofeo Comunidad Iberoamericana (Mejor deportista iberoamericano): Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela).

- Copa Barón de Güell (Mejor Equipo): Equipo olímpico español de piragüismo.

- Copa Stadium (Fomento del deporte): Iberdrola.

- Premio Consejo Superior de Deportes (Mejor entidad): Ayuntamiento de Antequera.

- Trofeo Joaquín Blume (Mejor Universidad o centro escolar en el fomento del deporte): CEIP Ferroviario Ciudad Real.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Élida Alfaro y Benilde Vázquez.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa (Trayectoria): Jesús Angel García Bragado.

Craviotto: "Una motivación para Tokio 2020"

"Todos los premios son muy importantes, pero hay algunos que son más especiales. Este lo guardaré con mucho cariño, es una motivación más para seguir peleando, intentando cosechar títulos. Mi intención es ir a Tokio, siempre hace falta esa pizca de motivación y eso te hace seguir peleando. El piragüismo desde los Juegos de Atenas con el oro de David Cal no ha fallado, en Pekín, Londres... En Río ha sido el 'boom' y hoy se ha reconocido el buen trabajo que estamos haciendo los palistas, la Federación, estamos remando todos en la misma dirección, hay gente joven, un futuro espectacular y seguro que cosecharemos éxitos".

Chourraut: "Llevamos años trabajando muy duro"

"El año 2016 y los Juegos fueron muy buenos para el piragüismo. Los piragüistas llevamos años trabajando bien, duro, parece que estamos siguiendo la estela de David Cal. De Lydia destacaría su tesón, su perseverancia, su forma de ponerse un objetivo y trabajar duro para conseguirlo". 

Lydia: "Es fruto de lo conseguido en Río, Londres y Pekín"

"Estoy muy feliz. Es el premio más representativo que tengo, el máximo que me puede dar mi país. Con la medalla de Londres estamos a la espera, pero entiendo que este año se me entregará. Hay que dar el tiempo que requiere. 

Hoy he estado rodeada de grandes deportistas que a lo mejor no tienen tanta visibilidad como otros, pero nosotros hacemos deporte porque lo amamos y vamos luchando donde sea con nuestro país y nuestra bandera".

0 Comentarios

Normas Mostrar