NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Fin de la concentración del equipo de K4 500

El equipo de K4 500 finaliza hoy con la concentración en Sevilla, previa a la selección del combinado que competirá esta temporada en esta nueva prueba.

Actualizado a
Fin de la concentración del equipo de K4 500
PACO PAREDES

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y junto a los medallistas en el último Mundial, Rodrigo Germade y Carlos Garrote, han finalizado hoy en Sevilla las dos semanas de concentración del grupo de K4 500 español que selecciona la tripulación que competirá esta temporada en la nueva prueba, que será novedad en el programa de Tokio 2020.

El entrenador responsable del proyecto del K4 español, Miguel García, ha señalado hoy que el trabajo realizado durante estas dos semanas “ha sido bastante positivo, se van perfilando las posiciones” dentro de la embarcación, que cuenta con el armazón de los cuatro palistas que el pasado mes de agosto (Marcus Cooper Walz, Cristián Toro, Rodrigo Germade y Carlos Garronte) se auparon con ell subcampeonato mundial tras mantener un duelo titánico durante el recorrido de medio kilómetro con Alemania, que se impuso en los metros finales.“La base es el K4 subcampeón del mundo, pero también trabajamos con otras opciones que apuntan maneras”, ha dicho el técnico.

Miguel García ha enfatizado el “altísimo nivel” que presenta el grupo de palistas que optan a ocupar las plazas del K4 500 español. “Es una suerte y una desgracia”, ha comentado el técnico en referencia al enorme potencial que presenta el equipo español. Asimismo, ha puntualizado que ese nivel de excelencia también conlleva que el camino de estos palistas no se circunscriba solo al K4, y ha apostado por “intentar que cada deportista tenga otras opciones dentro del equipo”.

La próxima semana el K4 500 tendrá una semana de descarga y del 19 de febrero al 3 de marzo llevará a cabo la última concentración programada para Sevilla esta temporada, a partir de entonces alternará los periodos de concentraciones entre Madrid y Asturias.

Por su parte, hoy ha finalizado la concentración el K2 1.000 metros de Francisco Cubelos e Iñigo Peña, que a las órdenes del técnico Luis Brasero trabajó en Laias (Orense) desde el pasado 29 de enero.