Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

54

Khimki Moscú KHI

44

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Rajoy, a Javier Fernández: "Eres leyenda del deporte español"

PYEONGCHANG 2018

Rajoy, a Javier Fernández: "Eres leyenda del deporte español"

Rajoy, a Javier Fernández: "Eres leyenda del deporte español"

ROBERTO SCHMIDT

AFP

El mundo del deporte y las instituciones se vuelcan con el patinador español tras su histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este sábado a Javier Fernández por su "brillante" medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang y le ha dicho que es "una leyenda del deporte español".

Rajoy ha felicitado al patinador madrileño a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, al igual que hizo el pasado jueves con Regino Hernández tras alcanzar también el bronce en la prueba de boardercross de snowboard.

"Eres una leyenda del deporte español, con tu esfuerzo has situado el patinaje artístico en una garantía de éxito. MR", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Lete: "Javier ha hecho historia"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado que el patinador Javier Fernández, que este sábado se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, ha hecho "historia", como también el deporte español, y ha afirmado que están "muy satisfechos" de la actuación española en la cita olímpica.

"Hoy Javier ha hecho historia, la primera medalla para el hielo español. Ha hecho un trabajo extraordinario. Ha tenido unos finalistas también magníficos. Javier Fernández nos ha hecho sonreír, nos ha hecho llorar", señaló en declaraciones del CSD facilitadas a Europa Press.

Además, el máximo mandatario del CSD mostró su felicidad después de que la delegación española haya conseguido dos medallas en estos Juegos. "Todos los españoles estamos muy orgullosos de estos Juegos Olímpicos de Invierno que van a marcar la historia del deporte español; no sólo es la medalla de Javier, también está la medalla de Regino en snowboard. Nos vamos muy, muy satisfechos", concluyó.

Blanco: "Javi merecía esta medalla"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su felicidad por la "merecida" medalla de bronce del patinador Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, y calificó este sábado como "un día grandioso para el deporte español" porque en apenas una semana se han sumado las mismas medallas, dos con la de Regino Hernández, que en el resto de la historia olímpica en deportes de invierno.

"Las sensaciones que tenía antes de venir a Corea se han cumplido, y tenemos dos medallas. Es un enorme éxito porque hacia 26 años desde la última de Blanca Fernández Ochoa. Javi mecía esta medalla, que es un premio a una trayectoria porque desde el cuarto puesto de Sochi ha sido cuatro veces campeón de Europa, dos del mundo y ha tenido un tercero y un cuarto", explicó en declaraciones a Europa Press.

Alejandro Blanco subrayó que Javier Fernández "tiene que estar muy satisfecho", aunque el madrileño, tercero tras su compañero de entrenamientos, el japonés Yuzuru Hanyu, y el también japonés Shoma Uno, era ambicioso y pugna por el primer premio, el oro y la gloria Olímpicos. "Hanyu ha estado excepcional y se ha colado otro joven japonés, pero tiene que estar muy satisfecho. Para mí es el número uno del mundo. Cuando le he visto me encontré con un deportista sereno, seguro de sí mismo, aún digiriendo la medalla. Ha hecho un concurso excepcional", subrayó.

Por último, el presidente del COE indicó que estos Juegos serán imborrables en la historia del olimpismo y del deporte español. "Lo que se ha demostrado es que, cuando se apuesta y se trabaja bien en España, los resultados salen. Hemos traído un equipo de 13 deportistas y la actuación de estos deportistas españoles es histórica. Es un día grandioso para  el deporte español y para España", sentenció.

Cifuentes: "Felicidades. Nuevo éxito de un madrileño genial que nunca deja de darnos alegrías"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado este sábado al madrileño Javier Fernández después de que consiguiera la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar el bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

"Muchísimas felicidades a Javier Fernández por la merecida medalla de bronce en PyeongChang 2018. Nuevo éxito de un madrileño genial que nunca deja de darnos alegrías. Enhorabuena súper Javi", ha trasladado la dirigente madrileña en su cuenta personal de Twitter.

También el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha destacado el logro conseguido por Fernández en su perfil de Twitter. "España logra por primera vez en su historia dos medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno", ha celebrado.

Las redes vibraron con el bronce de Javi Fernández

 

0 Comentarios

Normas Mostrar