NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Primeros Nacionales indoor en 23 años sin Ruth Beitia

"Entregaré la medalla de oro a mi sucesora en salto de altura y espero que sea Saleta Fernández, que vivió en mi casa durante dos años".

Actualizado a
Ruth Beitia recoge un ramo de flores de Mariya Latsiskene, la actual campeona del mundo, en el homenaje que se le rindió hace unos días en Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Primera edición de los Campeonatos de España de pista cubierta desde 1995 en los que no saltará Ruth Beitia: 23 años. Primera curiosidad: su primer Nacional fue cuando estaba aún en edad cadete, saltó 1,72 y acabó sexta. Segunda curiosidad: sucedió en Valencia, en la misma instalación que el próximo fin de semana acogerá los Campeonatos de España: el primero en competir, y el primero en no hacerlo, en la misma instalación, con todos esos años de distancia. Tercera curiosidad: Ruth Beitia, con la que este periódico habló ayer, no se acordaba de cuál había sido su primer Nacional absoluto.

Ruth, actual campeona olímpica y europea, aunque ya retirada, va a estar en Valencia, donde se disputan los Nacionales este fin de semana, en el Velódromo Luís Puig, una instalación extraordinaria que fue sede de unos Mundiales en 2008.

“Los veré desde la grada y luego entregaré la medalla a mi sucesora como campeona de España de salto de altura”, dice, gozosa. “Estoy muy feliz”, reconoce.

¿Y quién puede ser esa sucesora en el título? “No sé quién ganará, pero sí sé a quién me gustaría entregar la medalla de oro”, reconoce. No hay muchas dudas sobre la elección: “Saleta Fernández, con la que compartí piso, en mi casa, durante dos años. Compartimos muchas vivencias”.

Ruth confiesa que “la transición entre la vida deportiva y la otra ha sido fantástica, para nada un quebradero de cabeza. Me encuentro muy feliz y muy relajada. Siento mucha alegría”.

¿Y qué atleta la sucederá como líder carismática del atletismo español? “Es muy pronto para decirlo, porque estas cosas se adquieren con muchos años, no de un momento para otro”.