NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE MADRID

Ruth Beitia recibe en Madrid un homenaje del atletismo mundial

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, le entregó un trofeo, y María Lasitskene, la mejor saltadora actual, un ramo de flores que la emocionó.

Actualizado a
Ruth Beitia, homenajeda en el mitin de Madrid.
EUROPA PRESS

Ruth Beitia, campeona olímpica en salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro (2016), recibió este jueves un homenaje por su exitosa trayectoria en la reunión internacional de atletismo de Madrid, tercera del circuito mundial en pista cubierta.

La gran dama del atletismo español se retiró en octubre de 2017 poniendo fin a una carrera plagada de éxitos con quince medallas internacionales, un oro olímpico, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales.

Internacional en 65 ocasiones y récord de España con una marca de 2,02, Ruth Beitia recibió el homenaje más cariñoso del mundo del atletismo en Madrid, en la pista cubierta del complejo deportivo de Gallur.

Sobre la pista, la competición se detuvo a mitad de jornada durante cinco minutos para dar la bienvenida a Ruth Beitia, que fue recibida por Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

El presidente de la RFEA entregó un trofeo a la cántabra junto a Ramón Torralbo, su entrenador, del que siempre ella dice que es su "cincuenta por ciento".

Emocionada, Ruth Beitia recibió también un ramo de flores de la rusa María Lasitskene, vigente campeona del mundo de salto de altura, y se fotografió junto al resto de competidoras de la prueba de Madrid, incluida su amiga Saleta Fernández.

"Muchas gracias por este homenaje y sobre todo a la gente que con vuestras palmas me habéis ayudado a llegar muy alto", dijo Beitia.

Mientras tanto se fueron proyectando imágenes de su carrera profesional por el vídeo-marcador. 'Gracias Ruth por tanto' fue la frase que resumió el homenaje audiovisual y que se acompasó con los aplausos de los espectadores.