Francia excluye a 6 jugadores que fueron de fiesta en Escocia

RUGBY

Francia excluye a 6 jugadores que fueron de fiesta en Escocia

Francia excluye a 6 jugadores que fueron de fiesta en Escocia

ROBERT PERRY

EFE

El Seleccionador aduce "comportamiento inadecuado" y se carga a Picamoles, Belleau, Camara, Lamerat, Danty y Lambey. Vuelven Trihn-Duc o Fikou.

La juerga de parte del equipo francés por el centro de Edimburgo en las horas posteriores a su derrota frente a Escocia va a tener consecuencias. Para el partido de la próxima jornada (24-25 de febrero) ante Italia el Seleccionador, Jacques Brunel, no contará con Picamoles, Belleau, Camara, Lamerat, Danty ni Lambey, los implicados.

Tampoco estarán ante la Azzurra, como medida disciplinaria porque también participaron del escarceo y no ha trascendido, Teddy Thomas (autor de dos ensayos ante los escoceses), Macalou e Iturria. Lapandry queda fuera por decisión técnica. Brunel considera que el comportamiento de todos ellos fue "inapropiado" y que "no respetaron su estatus y sus deberes como jugadores internacionales". Con los resultados de Francia en el torneo, no se puede permitir ni un ápice de mano izquierda.

En lugar de los excluidos entrarán tres clásicos del XV del Gallo como Gael Fickou, François Trihn-Duc y el también polémico Mathieu Bastareaud, que recientemente se enfrentó a una sanción de la EPCR por un comentario homófobo durante un partido de Champions. Junto a ellos, Babillot, Galletier, Grosso, Le Roux y Taofifenua.

0 Comentarios

Mostrar