MUNDIAL DE CROQUET

José Riva, el gijonés que brilla en la Commonwealth

José Riva ganó este fin de semana el bronce en el Mundial de croquet, deporte minoritario en España y que dominan jugadores nacidos en Gran Bretaña o antiguas colonias británicas.

José Riva, el gijonés que brilla en la Commonwealth
Actualizado a

José (Pepe, Pepín) Riva sobresale en un deporte minoritario en España y que está dominado por el mundo anglosajón. Doble pirueta. Este fin de semana ganó la medalla de bronce en el Mundial de croquet de Nueva Zelanda y su puesto en la semifinal no sorprendió a nadie. El jugador, gijonés de nacimiento, es uno de los mejores en esta disciplina, con gran tradición en los países de la Commonwealth, pero con escasa implantación fuera de este ámbito.

Esa fue la primera barrera a la que José Riva tuvo que enfrentarse. Y por ello sus mentores han llegado desde fuera de España. Tal y como informa 'El Confidencial' Reg Bamford, que le venció en el Mundial, le ha tanteado para que juegue con él los dobles del Open Británico y Chris Clarke, exnúmero 1 del mundo, es su técnico 'online', al que recurre en busca de consejos y estrategias que mejoren su juego.

Noticias relacionadas

Riva es hoy bronce de croquet, pero es un atleta completo. De niño jugaba al fútbol y al tenis y parte de la precisión necesaria para el croquet también la desarrolla como experto golfista (hándicap 4).

Su carrera ha sido brillante y precoz. Con sólo 16 años ya era campeón de España, campeonato que ha ganado en siete ocasiones. Y en 2016 entró en la historia del deporte al ser el primer español en proclamarse campeón de Europa de Golf Croquet. El año pasado también fue campeón de Europa, en esta ocasión en otra modalidad, y venció en el Eights Selection, el torneo en el que participan los ocho mejores jugadores del mundo.

Te recomendamos en Polideportivo