NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Consternación en el Bolaños por la muerte de Augusto Cozzi

El argentino, que llevaba menos de dos meses en el equipo, y que tiene una hermana también en España, pudo caerse en el puerto de Tenerife

Actualizado a
Consternación en el Bolaños por la muerte de Augusto Cozzi

El presidente del BM Bolaños, Juanmi Fernández, ha reconocido estar "muy afectado" por la muerte del jugador argentino Augusto Germán Cozzi Castro, cuyo cuerpo fue hallado ayer en una zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Fernández ha declarado que aún están pendientes de los resultados de la autopsia, pero que según el informe de la policía se ha debido producir por "un desgraciado accidente".

Ha ampliado que el fatal accidente pudo ocurrir cuando el jugador argentino de 27 años, incorporado a las filas del equipo el pasado mes de enero, se acercó a la zona de prismas del muelle de Puerto de la Cruz, se pudo escurrir y "un mal golpe acabó con su vida".

La expedición del BM Bolaños, del Grupo F de Primera Estatal, se desplazó a Tenerife para jugar el partido correspondiente a la decimonovena jornada liguera, que concluyó con empate a 28, ya ha regresado "consternada y abatida por la fatal noticia", ha añadido.

Fernández ha confirmado que el entrenador del equipo, Carlos Yuste, se ha quedado en la isla y esta a la espera de la llegada de los familiares de Cozzi, que se están desplazando desde Argentina, "ya que su hermana, Melina, que milita en el Handball de Valladolid, de División de Honor Plata Femenina ya lo ha hecho".

"Ha sido un golpe muy duro", ha asegurado el presidente del BM Bolaños, quien ha concluido que la sensación en la que viven es de "absoluta impotencia, por desgracia, de no poder hacer nada".