Queralt Castellet: “Ahora disfruto mucho más de la montaña”

PYEONGCHANG 2018

Queralt Castellet: “Ahora disfruto mucho más de la montaña”

Queralt Castellet

Red Bull

“Estoy en mi mejor momento personal y deportivo. Con un buen estado de ánimo. Los últimos resultados hacen que me sienta muy feliz”.

¿Qué sensaciones tiene ya instalada en Pyeongchang?

Mentalmente me encuentro muy bien. Los entrenamientos aquí en el pipe de Phoenix Park han ido genial. El tubo cada día está mejor y me siento muy cómoda. Requiere velocidad, cuanto más rápida vas, mejor sale la ejecución de los trucos. Es grande, te permite volar alto, que es uno de mis puntos fuertes.

¿Y cómo llega?

Estoy en mi mejor momento personal y deportivo. Con un buen estado de ánimo. Además, los últimos resultados en Copa del Mundo hacen que me sienta muy feliz (ganó en Aspen y fue bronce en Laax). Fue un reflejo de lo que estoy haciendo, que es fijarme en la base y en los fundamentos del snowboard.

¿Se ve planchando bien los trucos?

Está muy guay, porque hay una progresión, al final del día me veo haciendo trucos con mucha seguridad. Los sencillos, me llevan luego a unos más grandes. Estoy disfrutando. Acabo la jornada y digo… “¡Buah, qué guapo!”. Los trucos de más dificultad en mi ronda serán el cab 720, el backside 9 y el frontside 1080.

Son sus cuartos Juegos, ¿qué ha cambiado de aquella adolescente?

Técnicamente ha habido un progreso, pero toda mi experiencia vital me ha curtido mentalmente. Creo que soy más fuerte y encima de la tabla eso se ve reflejado.

¿Es la ocasión en la que se ve más cerca de una posible medalla?

Sí que es verdad es que el nivel del snowboard ha subido, pero yo en los anteriores Juegos ya iba con opciones. Me veo que todas las que estamos tenemos opciones y sabemos que no se puede nombrar a un grupo pequeño de favoritas (Kelly Clark, Chloe Kim, Xuetong Cai…). Ya sé que hablar de medallas queda muy bien para los titulares, pero yo me conformo con ganar mi día. Dependemos de muchos factores.

¿Qué supone para usted el snowboard?

Prácticamente todo. Llega un momento que todo se basa en lo que aprendes en la montaña y que luego en mi snowboard se refleja todo lo que aprendo en mi día a día. En la nieve me siento libre. Es donde me puedo expresar y ser yo misma.

Recientemente, en el documental Ride to the Roots (Vuelta a las raíces) se ha abierto públicamente sobre toda su historia personal. El fallecimiento de su pareja (Ben Jolly) y su reinvención…

Hicieron un trabajo muy bueno, estoy muy contenta con el tacto con que cuidaron todos los aspectos. Así yo pude abrirme a contar mi vida, mi situación y mi experiencia… Me ha ayudado mucho. Saber que no me guardo nada adentro.

0 Comentarios

Normas Mostrar