España se la juega en seis días con Queralt, Superjavi y 'Luki'

PYEONGCHANG 2018

España se la juega en seis días con Queralt, Superjavi y 'Luki'

 Lucas Eguibar (snowboardcross) en la inauguración.

Getty Images

Las opciones de medalla de España pasan por Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández y Javier Fernández.

Las emociones fuertes empiezan pronto. En seis días, del 12 a 17 de febrero, España se juega el estar o no en el medallero de Pyeongchang. El futuro de la delegación estará pendiente de las tablas de snowboard de Queralt Castellet, Regino Hernández y Lucas Eguibar y de las cuchillas de los patines de Javier Fernández. El deporte de invierno nacional no gana una medalla desde Albertville 1992, cuando Blanca Fernández Ochoa fue bronce en eslalon de esquí alpino. De aquello han pasado 26 años…

Queralt Castellet abre fuego (madrugada lunes 12 a martes 13, 2:00)

Abrirá fuego Queralt Castellet en el tubo de halfpipe. La de Sabadell, de 28 años, compite en los cuartos Juegos de su vida. Atrás queda aquella adolescente intrépida que se lanzaba con mucho arrojo en rampas de Turín y Vancouver, donde fue abanderada. Ahora Queralt es una chica madura, con un subcampeonato mundial (en 2015) y con una victoria en Copa del Mundo este 2018 (en Aspen). “Llego en mi mejor momento y me siento muy cómoda en el pipe. Las cosas están saliendo y he trabajado mucho el control de las emociones”, cuenta la rider, que mostrará sus trucos en la calificatoria en la madrugada del domingo al lunes (5:30). Si pasa a la final será al día siguiente, a las 2:00. “Está todo muy abierto”. Sus rivales más duras serán las estadounidenses Chloe Kim y Kelly Clark.

Eguibar, Regino y Herrero, ante la lotería del snowboardcross (miércoles 14 a jueves 15 3:00)

De los vuelos y trucos de Castellet los ojos de España se trasladarán en la madrugada del miércoles 14 al jueves 15 al circuito frenético de snowboardcross, la prueba en la que hay que ser hábil y “tener suerte”. Del azar habla Lucas Eguibar, subcampeón mundial el año pasado en Sierra Nevada. Junto a él estará el veloz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero. Competirán cinco rondas, una de clasificación y las otras con sistema del KO. Hacen seis riders la bajada y los tres primeros avanzan de ronda, los otros tres a casa. El show empieza a las 3:00 y acaba a las 6:45

Javier Fernández llega a su gran momento (madrugada del viernes 16 al sábado 17, desde las 2:00)

Fiable. La última bala es la que parece, a priori, más fiable. Es Javier Fernández, el patinador prodigioso que a los 26 años está ante la oportunidad “de poner la estrella” a su carrera con una medalla olímpica. El bicampeón mundial hace la madrugada del 15 al 16 (desde las 2:00) el programa corto, con su Chaplin, y del 16 al 17 (desde las 2:00) el programa largo en el que vestido de Quijote tratará de llegar al podio frente a su compañero de entrenamientos Yuzuru Hanyu, defensor del título, y una plaga de jóvenes que hacen muchos cuádruples como Nathan Chen, Boyang Jin, Shoma Uno… Seis días para romper la maldición. Queralt, Luki y Superjavi, los candidatos a héroes.

0 Comentarios

Mostrar