NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl LII: pinchazo en TV y récord para el 'streaming'

La Super Bowl conquistada por los Eagles fue la menos vista desde 2009 en televisión (103,4 millones de espectadores), pero batió récord en Internet.

Actualizado a
MINNEAPOLIS, MN - FEBRUARY 04:  Zach Ertz #86 of the Philadelphia Eagles dives into the endzone for a 11-yard touchdown against the New England Patriots during the fourth quarter in Super Bowl LII at U.S. Bank Stadium on February 4, 2018 in Minneapolis, M
Patrick SmithGetty Images

Touchdown de época para el streaming y placaje frontal para la NBC. La Super Bowl conquistada por los Eagles registró el domingo pasado en Estados Unidos la audiencia más baja en televisión de las finales desde 2009. La vieron 103,4 millones de espectadores, un 7,1% menos que el año pasado (111,3).El dato contrasta con el registro histórico de la retransmisión online y que la sitúa como la final más vista con una media de unos 2,02 millones de espectadores por minuto y un pico de 3,1. Mejora un 15% por ciento la cifra de 2017. La suma deja una audiencia total de 106 millones en Estados Unidos.La tendencia. La temporada regular había dado ya un claro aviso de pinchazo con la pérdida de un 9% de espectadores y en la Super Bowl se concretó. Y aunque la emisión figure como la décima más vista de la historia de la televisión estadounidense, la gráfica muestra una clara tendencia a la baja en televisión y una evolución al alza del streaming.Esta edición registró 300.000 espectadores más por minuto que el año pasado y el dato casi cuadruplica al obtenido en 2014 (528.000). En total, 633,7 millones de minutos consumidos en 6,1 millones de dispositivos únicos. Y todo a través de NBC.com, NBCSports.com, NFL.com, Tv Everywhere, NFL Verizon y las aplicaciones de NBC Sports, Yahoo Sports y go90.Ganaron los Eagles de Foles, pero el touchdown de las audiencias fue para el streaming, que revela que el consumo del espectáculo de mayor interés del país está cambiando.En España la Super Bowlreunió a través de #0 a 70.000 personas (1% de share).