Oswaldo tira del Anaitasuna para derrotar al Lugi sueco
En Francia, el otro equipo español, el Fraikin Granollers empató con el Chambery: 30-30
El Anaitasuna arrancó la fase de grupos de la Copa EHF con una victoria ante el Lugi sueco por 34-32 en un partido de iniciativa del equipo navarro, liderado por el brasileño Oswaldo Guimaraes, autor de nueve goles, siete de ellos en el segundo periodo. En un partido clave, ya que era básico atar el triunfo en casa ante el rival más accesible del grupo, el Anaitasuna jugó un buen balonmano para iniciar con buen pie una fase de grupos muy complicada al tener que enfrentarse al Fuchse alemán y al Saint-Raphael francés, que ganó en la pista de los germanos en esta primera jornada.
El Lugi comenzó muy efectivo el partido y mandó en el marcador en los primeros minutos (1-3), su única ventaja de un encuentro de control local, con varias diferencias importantes, aunque los suecos nunca bajaron los brazos. El Anaitasuna respondió bien y con dos goles de Ugarte y otros dos de Nantes pasó a liderar el marcador (5-4, m.7). Nordlander, portero sueco del equipo pamplonés, estuvo acertado en la primera parte y con un gol suyo desde su propia portería el Anaitasuna comenzó a abrir hueco.
El conjunto de Juanto Apezetxea disfrutó de una máxima ventaja de tres goles en la primera parte (9-6, m.14), pero el Lugi, con un destacado Jonsson, consiguió equilibrar el juego en el tramo final de la primera parte para llegar al descanso con empate con un gol en el último segundo de Tumba (17-17).
Empate del Granollers
El otro equipo de la Asobal que sigue en la Copa EHF, el Fraikin Granollers, tras unas gran primera parte en la que dominó en la pista del Chambery y llegó al descanso con una ventaja amplia (12-17), en la segunda no pudo evitar la remontada local, aunque los de Rama supieron controlar al final para arrancar un empate: 30-30.