El Barça frena al Vardar pese al partidazo de Arpad Sterbik
Gonzalo Pérez y los cuatro goles de Viran Morros fueron claves para acabar con la condición de invicto del vigente campeón de Europa.
Alivio para el Barça: victoria ante el Vardar que le había ganado en los dos últimos encuentros. Y triunfo de mérito, porque el vigente campeón de Europa llegó al Palau líder del grupo, con ocho victorias, dos empates y ninguna derrota. La de este sábado ha sido la primera ante un Barcelona que la necesitaba, para su moral, y para mantener a tiro las primeras posiciones (marcha tercero de grupo, porque el Nantes también ganó).
Fue un duelo de porteros, de los dos campeones de Europa de la Selección, con un Gonzalo Pérez enorme (13 paradas), al que le dio la réplica un gigantesco Sterbik (16). Y con un invitado inesperado a la fiesta: Viran Morros, que logró cuatro tantos, su máxima aportación ofensiva en la Champions League, él que prácticamente sólo ataca en contragolpes claros, y que logró cuatro tantos (tres en lanzamiento sin portero).
A la postre el detalle de los goles de Morros fue decisivo porque ganó el Barca 29-28, un tanto con el que se fue al descanso. Para la historia del partido queda el 5-1 que organizó Raúl González para frenar el juego ofensivo de Raúl Entrerríos, con Dabirov o Cañellas de avanzados; o los goles de Jallouz, en su mejor partido de azulgrana en esta temporada. Todo quedó en un segundo plano ante la exhibición de los porteros, y a la aportación de Viran. Incluso no tuvo mucha importancia la reacción final del Vardar, que en cuatro minutos le recortó dos goles al Barça.