Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El Dragón galés reta al campeón en el templo de Twickenham

RUGBY / 6 NACIONES (2ª JORNADA)

El Dragón galés reta al campeón en el templo de Twickenham

Wyn Jones es placado por Huw Jones during el partido del NatWest Six Nations entre Gales y Escocia.

David Rogers

Getty Images

Tras la gran victoria ante Escocia saldrá sin complejos ante Inglaterra. Beauxis manejará a Francia contra la tocada Escocia e Irlanda quiere el bonus ante Italia.

Pocos incluían a Gales entre los favoritos a llevarse el 6 Naciones, pero está en su mano pasar de ser animador a candidato firme al torneo. Cuando este sábado (17:45 horas) visite Twickenham, el cuadro de Gatland mirará a los ojos a Inglaterra para intentar repetir la gesta del Mundial 2015, con aquella victoria que apeó al XV de la Rosa provocando una debacle histórica. Gales viene de derrotar de forma amplia a Escocia en Cardiff (34-7), pero sobre todo convence la forma en la que lo hizo (más allá de los innumerables errores del Cardo). Inglaterra ganó fácil, y cuando quiso, en Roma a Italia y también lleva cinco puntos. Gatland no hará cambios y los supuestos bomberos, con esa tercera línea novedosa o la remodelada formación de backs, pueden pasar a ser héroes. Eddie Jones también mantiene el bloque aunque con retoques: Joseph por Te'o y el habilidoso Care en vez del lesionado Ben Youngs.

En Dublín, algo antes (sábado 15:15 horas) Irlanda tratará de lavar el pobre juego desplegado en París derrotando a Italia. Todo lo que no sea sumar el punto bonus supondrá un aluvión de críticas al Trébol, que sigue vivo por el drop salvador de Sexton en el 82'. CJ Stander y Healy serán suplentes esta vez, con Conan y McGrath en su lugar. Esas son las rotaciones de Joe Schmidt, que mete en el banquillo a las promesas Carbery y Larmour. En Italia, contenta por hacer dos ensayos a Inglaterra, destaca que el talonador Ghiraldini sea suplente. Apenas, dos cambios más en delantera y a buscar un partido digno en el Aviva Stadium.

La segunda jornada la cerrará el domingo (16:00 horas) la herida Escocia ante una Francia que sigue sin un rumbo fijo. En Murrayfield, Townsend armó un XV del Cardo con seis caras nuevas tras el desastre de Cardiff: Laidlaw, Horne, Maitland, Gilchrist, Wilson y Berghan. De ser la esperanza del torneo, Escocia pasa a ser un equipo con urgencias que debe ganar para recuperar crédito y no caerse del cartel de aspirantes que tanto le costó alcanzar. ¿Y Francia? Pues a lo suyo. Brunel ha dado otro giro de 180 grados. Si en el estreno se la jugó con un joven Jalibert de 19 años (duró media hora hasta que le sacaron lesionado del campo), ahora apuesta por el veterano Beauxis como apertura, tras llevar seis años lejos del XV del Gallo. El otro cambio estará en el primer centro: Doumayrou. Picamoles estará en el banquillo y Tauleigne suple en el Número 8 al lesionado Gourdon. La ajustada derrota ante Irlanda, pese a caer tan a última hora, no tapa las carencias de un combinado que ganará enteros si ahonda en la herida caledonia.

0 Comentarios

Normas Mostrar