Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Yunier Pérez, operado con éxito, pero estará 6 meses de baja

ATLETISMO

Yunier Pérez, operado con éxito, pero estará 6 meses de baja

Yunier Pérez, operado con éxito, pero estará 6 meses de baja

CLÍNICA CEMTRO

Europa Press

El velocista español de origen cubano, plusmarquista de 60 metros, se rompió este jueves el tendón de Aquiles en el Mitin de Madrid.

El velocista cubano nacionalizado español Yunier Pérez fue operado "con éxito" este viernes de una rotura del tendón de Aquiles derecho, según informó mediante un comunicado oficial la Clínica Cemtro, donde fue intervenido el atleta.

Pérez fue intervenido por el doctor López Capapé, que llevó a cabo una "sutura abierta del tendón de Aquiles que permitirá al corredor reincorporarse a las pistas dentro de un periodo aproximado de seis meses".

El atleta se lesionó este jueves durante la Reunión Internacional Villa de Madrid, en la desaceleración después de ganar su serie de 60 metros lisos en la que participó.

Pérez dijo haber notado "un brinco" en el gemelo justo después de lesionarse y, apuntó, rápidamente supo que su dolencia era importante porque esperaba notar un dolor intenso como el de las roturas musculares que, sin embargo, no se produjo. "Ahí pensé que era algo más gordo", declaró en el citado comunicado.

Posteriormente, el atleta solicitó la asistencia de una camilla y la rápida intervención del "mánager del deportista" facilitó las gestiones para que pudiera ser operado menos de 24 horas después de sufrir la lesión.

El doctor Capapé explicó que ese tipo de lesiones ocurren en un momento de mucha tensión puntual del tendón, "a veces por el mal apoyo en la pista".

Además, añadió que en el caso de Yunier Pérez, se produjo "al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración, con el cambio de inclinación del suelo".

También informó de que la cirugía a la que fue sometido Pérez para solucionar la rotura, fue una "sutura quirúrgica" del tendón de Aquiles, "uniendo los dos extremos del tendón".

"Lo más importante en estos casos es el manejo posterior, tras la cirugía, con una buena rehabilitación pero aumentando la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada. El objetivo es recuperar la funcionalidad máxima, pero sin poner en peligro la sutura", concluyó
Capapé.

0 Comentarios

Mostrar