BOXEO

El positivo de Fury le costó a la UKAD el 10% de su presupuesto

Según reveló la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) se gastó 585.659 Libras en el caso del excampeón, que aceptó una sanción de carácter retroactivo.

0
El positivo de Fury le costó a la UKAD el 10% de su presupuesto
REUTERS

Tyson Fury continúa su trabajo para regresar a la competición. Con un récord profesional de 25 victorias (18 por KO), sin derrotas y campeón mundial WBO, WBA e IBF del peso pesado, los grandes combates están esperando al británico. Esos tres cinturones los levantó en 2015, cuando venció a los puntos a la leyenda pesada, Wladimir Klitschko. Sus registros hace que sea una estrella mediática, pero sus acciones fuera del ring le han lastrado su progresión. El británico quiere recuperar sus entorchados y por ello quiere volver.

Entre su retorno (que todavía no hay fecha) y su último combate han pasado muchas cosas. Problemas con las drogas y el alcohol, amenazas de sucio, un sobrepeso alarmante... y un positivo. Sus extravagancias hicieron pasar desapercibido durante mucho tiempo ese suceso. El británico fue descubierto con Nandrolona en su organismo en un control fuera de competición en diciembre de 2015. Todo se minimizó con sus escándalos hasta que la UKAD le instó a hablar con ellos para resolver el caso. Lo hizo. Aceptó una sanción de dos años de carácter retroactivo que le permitía pelear en cualquier momento desde que se hizo oficial (caducaba esa noche) y no le anulaba ningún resultado.

La misma discreción que tuvo el caso obtuvo su resolución, que pronto se olvidó. Fury ha vuelto a ser noticia por sus retos a Joshua, pero no por doparse... hasta que la UKAD ha hecho pública la 'cuenta' de su caso. Con un presupuesto que ronda los 11 millones de Libras, el organismo antidopaje británico se gastó 585.659 Libras en su caso, es decir, casi el 10% de su presupuesto, de los cuales destacan las 576.587 Libras que gastaron en asesoramiento legal, el cual les aconsejó esperar y alargar el caso. El resto fueron por asesoramiento de un abogado (1.130) y los gastos del laboratorio antidopaje (5.942).