McGregor se pelea con marcas de moda por usar su apodo

MMA

McGregor se pelea con marcas de moda por usar su apodo

Conor McGregor se dirige a los medios con una botella de whisky de su marca Notorious tras perder en su combate de boxeo ante Floyd Mayweather Jr.

Ethan Miller

Getty Images

El luchador irlandés ha iniciado una batalla legal contra una marca de cosméticos y una compañía de pantalones vaqueros por usar un apodo "Mystic Mac".

El luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, no pelea en el octógono desde hace más de un año, aunque ahora libra batallas legales contra empresas de moda y cosméticos por el uso de su apodo "Mystic Mac".

Según informa hoy el diario "Irish Independent", el deportista dublinés presentó el pasado septiembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) una solicitud para registrar el nombre "Mystic Mac".

No obstante, la empresa MAC Cosmetics, que forma parte del gigante del sector Estée Lauder, y la firma alemana de pantalones vaqueros Mac Jeans presentaron el pasado mes sus propios argumentos ante ese organismo comunitario para evitar que McGregor, de 29 años, tenga derechos sobre ese apodo.

Al parecer, MAC, radicada en Nueva York (EE.UU.), sostiene que "existe la posibilidad de que cause confusión en los consumidores" si algunos de sus productos, como artículos de aseo, llevan también el nombre "mac", señaló "The Independent".

La compañía Mac Jeans ha recurrido con argumentos similares y no quiere tampoco que sus prendas se confundan con la marca "Mystic Mac" de McGregor, también conocido en todo el mundo por el apodo "The Notorious".

"Me podéis llamar 'Mystic Mac' porque puedo predecir estas cosas", dijo el luchador hace unos años en referencia a su habilidad para pronosticar no solo su victoria sino también el asalto en el que acabaría con su rival.

El diario irlandés señala hoy que la firma de abogados FR Kelly representa a McGregor en esta batalla legal sobre propiedad intelectual, si bien agrega, sin dar más detalles, que tiene abiertos más frentes con otras compañías por derechos de marca.

El controvertido luchador, campeón del mundo de la UFC, la organización más importante de las artes marciales mixtas, tiene una fortuna valorada en unos 140 millones de euros, según cálculos del dominical del "Irish Independent".

0 Comentarios

Mostrar