NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España cumple, pasa como primera y evita a Ricardinho

La Selección cumplió el objetivo de ganar a Azerbaiyán y ser primera de grupo. Pola marcó el único gol y estuvo enorme. El martes, ante Ucrania (21:00, DMax).

Actualizado a
España cumple, pasa como primera y evita a Ricardinho
uefa.com

La Selección tenía una misión y la cumplió. Ganó a Azerbaiyán, pasó a cuartos como primera de grupo y logró, a priori, un cruce más plácido. El liderato de grupo hace que los españoles se midan a Ucrania este martes (21:00, DMax) por una plaza en semifinales y, lo que parece más importante, evitan a la Portugal de Ricardinho, el único equipo que ha ganado los dos partidos de la primera fase.

El objetivo se cumplió y la imagen fue mejor que ante Francia. Brillante no, pero bastante más seria. Desde el primer minuto se jugó en la cancha azerbaiyana y se empezaron a crear ocasiones. Álex y Solano estrellaban el balón en los postes de Huseynli. Los ataques del rival eran aislados, menos frecuentes, pero con el mismo peligro. Paco Sedano, con una mano providencial, empezaba a demostrar el motivo por el que ha recibido el galardón a mejor portero del mundo.

El primer gol, y a la postre el único, fue un alivio. La estrategia funcionó en un córner sacado por Joselito y Pola marcó un 1-0 necesario para la Selección, la confirmación de que los de Venancio andaban por el buen camino. Y así se demostró cuando Azerbaiyán amenazó con portero-jugador aún en la primera mitad. La defensa no se descompuso, con un Pola multiplicándose. El partido parecía encarrilado.

Las dudas, sin embargo, llegaron tras la reanudación. España no había matado el partido y le tocó sufrir. El marcador era positivo, alejaba el fantasma de la eliminación, pero no daba tranquilidad: un gol de Azerbaiyán dejaba a España segunda. El lanzamiento de Baghirov al larguero encendió las alarmas.

Esta vez España tiró de oficio. No le quedó otra ante un equipo que usó el ataque de cinco durante los últimos nueve minutos y aún pudo dar algún susto. El mayor, en el último segundo, con el clásico disparo al área en busca de un rebote que se produjo, pero Paco Sedano resolvió. España aún no es la Selección que se espera, pero se parece bastante más.