LA CHICA DE AS

Lindsey Vonn lleva 80 triunfos en la Copa del Mundo

La estadounidense, de 33 años, suma cuatro podios esta temporada y sólo tiene por delante las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark, récord absoluto.

0
Lindsey Vonn lleva 80 triunfos en la Copa del Mundo

Lindsey Vonn se impuso en el descenso de Garmisch-­Partenkirchen y sumó su triunfo número 80 en pruebas de la Copa del Mundo. Batió por dos centésimas a la italiana Sofia Goggia y se acerca a las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark, plusmarquista absoluto en ambos sexos, a la vez que prepara los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

La estadounidense lleva cuatro podios esta temporada. Venció en el supergigante de Val d'Isere (Francia) el pasado 16 de diciembre. Fue segunda y primera en los descensos disputados el 19 y 20 de enero en la estación de Cortina d'Ampezzo (Italia). Este sábado en Garmisch (Alemania) volvió a pisar el primer cajón.

A sus 33 años, Vonn se presentará en Pyeongchang en un magnífico momento de forma y con la ilusión de conseguir su tercera medalla olímpica, tras el oro en descenso y el bronce en supergigante que se colgó en Whistler Creekside (Canadá) en 2010.