El Barça suma otra victoria en la pista del Puerto de Sagunto
Sergio Berrios debutó en el banquillo del equipo valenciano, con el portero Bruixola como el mejor jugador del cuatro local
En la presentación de Sergio Berrios como su entrenador, el Fertiberia Puerto de Sagunto perdió 29-33 ante el Barcelona, en un partido en el que plantó cara al líder invicto de la Liga y ante el que llegó a reducir la ventaja a tan solo tres goles en el segundo periodo en el que marcó tres tantos más que el conjunto catalán.
Los cinco primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones en el lanzamiento exterior de ambos equipos, pero en el minuto ocho el Barcelona había conseguido un parcial de tres goles de ventaja.
El Fertiberia trataba de combinar en ataque, una asignatura pendiente en la etapa de Nikola Milos, pero la solvencia defensiva del Barcelona hacía incurrir a los rojiblancos en pasivos y lanzamientos forzados.
Los extremos blaugranas Aitor Ariño y Aleix Gómez fueron claves para rematar el partido en la primera parte, tanto al contraataque como al finalizar jugadas posicionales y el Barcelona llegó al descansó con un parcial demoledor de 10-17.
Sin embargo, el Fertiberia consiguió crear problemas a su rival en el segundo tiempo, redujo la diferencia a cuatro goles en primer lugar y a tres más tarde, ya que los locales arriesgaron algunos minutos con una defensa 4-2, presionando sobre los laterales.
Los rojiblancos no consiguieron remontar y el partido terminó 29-33 con el meta David Bruixola, que detuvo dos penaltis y varios lanzamientos desde posiciones claras como mejor de los locales. Johan Boisedu, con ocho goles, también tuvo una eficacia muy alta.