NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Una errática España salva el batacazo ante Francia

Los franceses, debutantes en una gran cita, tuvieron a la Selección contra las cuerdas. Muchos errores en la salida española, pero gran reacción para salvar un punto.
Venezuela - México en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Una errática España salva el batacazo ante Francia

El siempre difícil debut a punto estuvo de convertirse en pesadilla para España. La heptacampeona de Europa  no pudo pasar del empate ante una Francia que disputaba su primer encuentro en una gran cita y que vivió de los errores, algunos de bulto, que cometió la Selección. Sólo el empuje final, con Bebe como portero-jugador, sirvió para salvar el empate en un duelo en el que siempre fue a remolque y llegó a estar 2-4 abajo en el marcador. 

El 0-1 fue un buen ejemplo de las concesiones que dio España a su rival. Error en la salida del balón de Tolrá que Mohammed convertía por la escuadra. La rápida respuesta de España, por medio de Adolfo, hacía pensar que el fallo había sido un problema aislado. Pero, en otra jugada que sacó los colores a la defensa, Alla anotó el 1-2 y sólo un golpe de suerte en un saque de esquina permitió a los de Venancio no irse por detrás al descanso.

Pero, si se había sufrido en el primer tiempo, en el segundo se rozó el drama. Mouhoudine, tras otro error en la salida, y Ortiz en propia puerta colocaba un 2-4 que dejaba a Francia acariciando la gesta a 13 minutos del final. Que Solano, tras tocar un disparo de Lozano, acortara distancias permitió a España seguir creyendo y, a falta de 4:30 para el final, Venancio sacó a Bebe de portero-jugador. El cordobés fue el autor del empate que resuelve un sufrido debut a una España que ya sabe porque esta cita de Eslovenia ha sido bautizada como la Eurocopa más igualada de la historia.