España

CET

Francia

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

España debuta ante la incógnita francesa: "Son peligrosos"

España debuta ante la incógnita francesa: "Son peligrosos"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

La Selección disputa hoy su primer partido en la Eurocopa ante la única debutante del torneo. "Tienen una gran calidad técnica", avisa José Venancio López.

Si los debuts siempre son peligrosos, hacerlo contra un rival que no tiene nada que perder lo puede ser aún más. Por eso España, en el arranque de su defensa del título europeo, no se fía de una Francia (20:45, DMax) que está en su primera competición importante. "Es un equipo con jugadores que tienen una gran calidad técnica y son muy peligrosos", avisa el seleccionador José Venancio López. Y es que tras los resultados de la primera jornada, donde Rusia, gran favorita, no pasó del empate ante Polonia, la relajación está prohibida.

La buena noticia es que el plantel español parece llegar a punto a la cita. Salvo Miguelín, con unas ligeras molestias que en principio no le impedirán saltar a la pista, todos los jugadores estarán disponibles. Sergio Lozano podría vivir su regreso en un grupo donde Marc Tolrá, Joselito y Solano vivirán su primera gran cita. Armas para hacer más fuerte el bloque sólido formado por el seleccionador.

En cuanto al rival, parece que la calidad técnica de sus habilidosos jugadores (muchos llegados de la calle como el famoso Landry Ngala, nominado a mejor jugador del mundo) es la principal amenaza. Kevin Ramírez, su jugador más internacional y con familia española, es el principal pilar de un equipo que vive una cita histórica y que tiene en los cuartos de final su meta para demostrar el crecimiento del fútbol sala galo.

0 Comentarios

Normas Mostrar