Gassiev y Dorticos se citan en Sochi con Usyk en el horizonte

BOXEO

Gassiev y Dorticos se citan en Sochi con Usyk en el horizonte

Gassiev y Dorticos se citan en Sochi con Usyk en el horizonte

WBSS

Este sábado se disputa la segunda semifinal de las World Boxing Super Series. Gassiev y Dorticos se juegan el título IBF del crucero y un puesto en la final.

"Estaré en Sochi viendo a mi próximo rival". Así de claro se mostró Usyk tras firmar un gran combate ante Briedis, al que ganó. El ucraniano estaba en la final de las World Boxing Super Series, y sólo tenía que esperar siete días para visualizar su próxima presa. Muray Gassiev (25-0, 18 KO) y Yunier Dorticos (22-0, 21 KO), esa es la duda que tiene. Ambos púgiles se enfrentan este sábado en Sochi por el IBF y WBA del peso crucero, y por una pelea con el ucraniano.

Dorticos es campeón WBA y su cinturón no iba a estar en juego, pero la WBA dio permiso al cubano a sólo 48 horas de su combate. Por tanto, gane quien gane será campeón mundial por dos organizaciones. Dorticos tiene en la pegada su mayor virtud, sólo Edison Miranda (en 2014) ha conseguido resistir un combate completo el pie, el resto han sucumbido con su poder. De la escuela cubana, tiene amplia experiencia amateur, lo que le permite un movimiento y un trabajo de piernas diabólico. Tiene todo para convertirse en leyenda, le falta cruzarse con grandes nombres. El sábado, primer examen para doctorarse.

Por su parte, Gassiev atesora también una calidad alta y pelea en casa. El ruso tiene tan sólo 24 años y ya es dos veces campeón mundial. Lo que ha conseguido así es tener un curriculum más brillante en el campo rentado. Tiene pegada, y lo dejó claro en los cuartos ganando en sólo tres asaltos. Además, Dorticos todavía no ha demostrado su capacidad de encaje, Gassiev, sí. El ruso resistió los envites de un duro pegador como Lebedev. No se achanta, va al frente, resiste y responde con dureza. El papel de favorito es muy difícil de colocar, la igualdad es máxima. El espectáculo, se espera, también. 

0 Comentarios

Normas Mostrar