NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

LeGarrette Blount y los playoffs son la pareja perfecta

El éxito del corredor de los Philadelphia Eagles, antes de los Patriots, para encontrar la zona prometida lo coloca en una compañía muy selecta.

Estados UnidosActualizado a
LeGarrette Blount y los playoffs son la pareja perfecta
Hannah FoslienAFP

Nadie va a confundir nunca a LeGarrette Blount con Walter Payton o Barry Sanders, dos de los mejores corredores que ha tenido este planeta. Pero tratándose de la postemporada, el running back de los Eagles ve a esas dos leyendas y a muchas más desde el espejo retrovisor.

Incluso si Blount no sumara un solo acarreo, ganara una sola yarda o se quedara sin encontrar la zona de anotación el próximo domingo en Minneapolis, el potente corredor con la reputación de encontrar la zona prometida ya se encuentra en un selecto grupo cuyos otros 10 miembros forman parte permanente de la exhibición del Salón de la Fama.

Actualmente, el veterano de ocho temporadas acumula 10 anotaciones terrestres en postemporada, séptima mayor cantidad en la historia de la NFL solo detrás de nombres como Emmitt Smith (19), Franco Harris (16), Thurman Thomas (16), Terrell Davis (12), John Riggins (12) y Marcus Allen.

Blount, quien ha encontrado la zona prometida en tres de sus últimos cuatro juegos de playoffs, podría escalar peldaños en el exclusivo club con una buena actuación en el Super Bowl LII. Una demostración superlativa como su debut en postemporada, en el que anotó cuatro veces ante los Colts en 2013 lo catapultaría hasta el cuarto lugar de la lista. Aunque yo no apostaría por eso.

Obviamente, muchos de los nombres en esa lista están ahí al formar parte de largas dinastías cuya presencia en la postemporada era prácticamente un evento anual. Y no hay mejor ejemplo que el hecho de que Tom Brady tenga la misma cantidad de touchdowns terrestres (6) que un back de la talla de, digamos, LaDainian Tomlinson.

Otros, como por ejemplo Payton o Sanders no tuvieron esa fortuna o simplemente no pudieron encontrar las diagonales en juegos de vida o muerte. “Sweetness”, segundo en la historia en yardas, tuvo nueve apariciones en playoffs - una menos que Blount - y apenas sumó dos touchdowns terrestres y un juego de 100 yardas.

Sanders, tercero en la historia en yardas por tierra, solo sumó un touchdown por la vía terrestre en seis apariciones en postemporada y un solo juego de más de 100 yardas. Blount tiene dos.

Pero el pesado y potente running back acumuló ocho de esos touchdowns de playoffs con el uniforme que tendrá enfrente el próximo domingo, luego de cuatro temporadas con los Patriots incluyendo la postemporada previa, en la que acumuló 35 acarreos para 109 yardas y un viaje a las diagonales. No le preocupa ni le importa, ya reconoció que está en “modo enemigo” ante sus excompañeros.

Pero si Blount quiere seguir sumando logros en el Super Bowl LII, la historia no está de su lado.

El grueso de sus anotaciones, siete, ocurrió en un lapso de dos partidos. Cuatro en la ronda divisional de 2013 cuando ganó 166 yardas ante los Colts, y tres más al año siguiente en la Final de la AFC, nuevamente ante Indianápolis, cuando terminó con 148 yardas.

Además, en sus dos apariciones previas en el Super Bowl, Blount apenas acumula 25 acarreos para 75 yardas sin una sola anotación. Sin embargo, su equipo siempre ha levantado el Lombardi al final del juego grande y con toda certeza cambiaría cualquier récord a su alcance por una tercera sortija.