NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Arranca el juicio contra Paddy Jackson y Stuart Olding por una presunta violación

Ambos jugadores del Ulster e internacionales con la Selección irlandesa, están acusados de violar a una mujer el 28 de junio de 2016 en Belfast.

Actualizado a
Arranca el juicio contra Paddy Jackson y Stuart Olding por una presunta violación
Diario AS

Este lunes ha arrancado en Belfast el juicio que podría conmocionar al rugby irlandés. Paddy Jackson, de 26 años, y Stuart Olding, de 24, ambos jugadores del Ulster e internacionales con Irlanda (en 25 ocasiones el primero y en cuatro el segundo), están acusados de violar a una mujer el día 28 de junio de 2016 en una casa al sur de la capital de Irlanda del Norte. 

Obviamente, ninguno podrá estar presente en el próximo Seis Naciones. Por nivel podrían, pero sus problemas legales lo impiden y está previsto que el proceso dure unas cinco semanas según la juez del caso, Patricia Smyth. Tampoco parece probable que, una vez finalice, Joe Schmidt les vaya a tener en cuenta en sus planes hasta que se aclare si son culpables o no.

Para el juicio, en el que Jackson afronta dos cargos (asalto sexual y violación) y Olding uno (violación), se ha designado un jurado de doce personas. Junto a ellos se sentarán en el banquillo Blane McIlroy, acusado de exhibicionismo, y Rory Harrison, que presuntamente obstruyó a la justicia y retuvo información importante en la investigación.