Frenazo de los Leones en Sidney, que acaban últimos
Condenados por las últimas jugadas ante Papúa en la fase de grupos y Escocia en la pelea por la 13ª plaza. Mantendrán renta en la general con Rusia.
No pudo repetir el equipo de Pablo Feijoo el buen papel de las dos primeras citas de las World Series de Seven masculino. En Sidney acabó en la última posición después de caer en los cinco partidos que disputó. Si en la primera fase fue derrotado por Inglaterra, Sudáfrica y en la última jugada contra Papúa Nueva Guinea, en la fase decisiva no pudo levantar la situación.
Esa derrota ante Papúa le condenaba a un mal cruce con Francia, que doblegó a los Leones por 21-7. Descartada la lucha entonces por la novena plaza, intentaría España pelear por la decimotercera, pero en dicho partido, tras mostrar su mejor cara, fue remontado dos veces por Escocia (21-14). Si ante Papúa el partido se le escapó en la última acción, ante los británicos gozó de una carrera de Iñaki Villanueva para forzar la prórroga y el jugador fue cazado a escasos metros de posar tras una larga carrera en solitario.
La próxima semana afrontará la cuarta cita del calendario (son diez pruebas) en Hamiton, Nueva Zelanda. Por suerte, Rusia, Escocia y Gales, rivales directos en la general, no recortaron demasiados puntos al combinado de Pablo Feijoo.
Así queda la clasificación general de las World Series masculina:
1. Sudáfrica 58 puntos
2. Nueva Zelanda 54 puntos
3. Australia 43 puntos
4. Argentina 41 puntos
5. Fiji 40 puntos
6. Inglaterra 37 puntos
7. Estados Unidos 28 puntos
8. Francia 26 puntos
9. Kenia 23 puntos
10. Canadá 23 puntos
11. Samoa 22 puntos
12. Gales 15 puntos
13. España 15 puntos
14. Escocia 13 puntos
15. Rusia 7 puntos