NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO

Festival de medallas español en Miami: una plata y dos bronces

Botín y López obtuvieron la plata en 49er, donde los hermanos Alonso fueron bronce. Mientras, en RS:X, Blanca Manchón se hizo con otro bronce.

Actualizado a
Botín-López, plata y los hermanos Alonso, bronce en 49er en Miami
World Sailing

Diego Botín e Iago López Marra lograron la medalla de plata y los hermanos Federico y Arturo Alonso se colgaron el bronce en la clase 49er, mientras que Blanca Manchón se hizo con el bronce en RS:X, en la segunda cita de la Copa del Mundo de vela, que se disputa en aguas de Miami (Estados Unidos).

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra se hicieron con la plata al imponerse este sábado en la Medal Race. Acabaron con 51 puntos netos, uno más que os vencedores, los británicos Dylan Fletcher y Scott Stuart Bithell. Los hermanos asturianos Alonso, pese a ser penalizados en la salida de la regata por las medallas, acabaron terceros con 65 netos.

Blanca Manchón logró el bronce en RS:X femenino tras acabar cuarta en la regata final. La sevillana acabó poder detrás de la francesa Hélène Noesmoen y la italiana Flavia Tartaglini. En RS:X masculino, Iván Pastor terminó en la quinta plaza a tres puntos del podio. Se impuso el windsurfista francés Louis Giard. El alicantino también fue quinto en la Medal Race.