Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

BALONMANO | EUROPEO

Show de Sterbik: efectividad de 60% con 3 penaltis detenidos

Show de Sterbik: efectividad de 60% con 3 penaltis detenidos

REUTERS

El para muchos mejor portero del mundo disputó escasos minutos, pero detuvo 3 penaltis de los 5 que le lanzaron. Rodrigo Corrales, otra sublime actuación
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Espectacular actuación de Arpad Sterbik, para muchos el denominado mejor portero del mundo. En general, la portería española estuvo sublime en la semifinal ante una Francia que se vio desbordada y con falta de ideas en ataque, especialmente en la primera mitad. El portero del Vardar acabó con un 60% de efectividad parando tres de los cinco lanzamientos que recibió. ¡Todos desde los 7 metros! No cabe duda que minó la moral de los franceses. Las víctimas: Kentin Mahe, Michael Gigou y Raphael Caucheteux. La sublime actuación de Sterbik fue...¡en 1:50 minutos!

Cabe recordar que Sterbik se incorporó ayer a la concentración tras la desgraciada lesión de Gonzalo Pérez de Vargas. Con una distensión en el ligamento de la rodilla, el portero del Barcelona no podía seguir en el torneo y en su lugar entró el mítico Arpad. Habrá gente que se pregunte por qué no ha ido convocado desde el principio: básicamente porque no se ve afrontando tantos partidos seguidos y decidió dar un paso atrás. A sus 38 años, el portero, que la próxima temporada militará en el Vesz­prem húngaro, es una estrella Mundial: "No me siento cómodo con dos partidos a la semana". Además, en la previa de partido reconoció "no estar en su mejor momento. Le pilló de imprevisto y no estaba entrenando bien del todo" ya que su actual entrenador en el Vardar, Raúl González, se encontraba en el Europeo dirigiendo a Macedonia.

Ya ha jugado la semifinal, y el domingo tendrá otro duelo. Eso sí, la portería española hoy ha estado espectacular con un Rodrigo Corrales que ha detenido 10 de 31 tiros con un 32% de efectividad. Providenciales paradas cuando Francia realizó un parcial de 5-0 y llegó a colocarse tres goles. La inquietud empezó a llegar a los Hispanos, algo que se resolvió desde la portería.