BALONMANO | EUROPEO

Jordi Ribera, exultante: "Hemos jugado un partido perfecto"

Jordi Ribera, exultante: "Hemos jugado un partido perfecto"

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

El seleccionador ya tiene asegurada su primera medalla con España: la plata. "Sabíamos que este día podía llegar", dijo tras batir los Hispanos a Francia (27-23).
Francia - España: Mundial de balonmano 2019

Jordi Ribera ya se ha asegurado su primera medalla al frente de los Hispanos. La plata ya es segura tras tumbar a Francia (27-23). "Estoy muy feliz. Sabía que este día podía llegar. Hemos demostrado mucha confianza y realizado un buen trabajo defensivo. No dejamos que los franceses se metieran en el partido", resumió el seleccionador en declaraciones a Teledeporte.

"Estamos muy contentos por todo el balonmano español. Ha sido un partido perfecto, hemos controlado el ritmo. Mostramos una excelente defensa y redujimos los problemas en el balance defensivo. Ir delante marcador permitió jugar tranquilidad", explicó también Ribera, que con el parcial de 6-0 en la segunda parte temió "un amago de reacción" de los franceses. "Llevamos tres partidos en cinco días con un esfuerzo grande y era normal que tuviéramos un bajón", justificó. El rival, Suecia, que superó a Dinamarca en la prórroga (35-34). Los suecos disputarán su quinta final de un Europeo, habiendo ganado las cuatro anteriores. Los Hispanos también jugarán una final de dicho torneo por quinta vez, habiendo perdido las cuatro disputadas hasta el momento.