BALONMANO\EUROPEO

Croacia logra la quinta plaza de milagro ante los checos

En el último segundo Stanislav Kasparek no acertó con el lanzamiento que hubiese llevado el encuentro a la prórroga

Croacia logra la quinta plaza
de milagro ante los checos
ANTONIO BRONIC
Zagreb Actualizado a

La selección de Croacia se alzó finalmente con la quinta plaza en su Europeo, tras imponerse por 28-27 a la República Checa, un triunfo que no sirvió a los balcánicos para resarcirse de la enorme decepción que supuso quedarse fuera de la semifinales.

Un duro golpe que parecía otorgar una ligera ventaja al conjunto checo, que en apenas dos semanas ha pasado de contentarse simplemente con participar en el torneo a acariciar la posibilidad de acceder a las semifinales.

Pero Croacia no estaba dispuesta a admitir más derrotas ante su afición y pese a que reservó a piezas clave, como el central Luka Cindric, que no jugó ni un sólo minuto, brindó una victoria a los aficionados que semanas antes habían comprado las entradas para ver a su selección en las semifinales.

Las paradas de Ivan Stevanovic, la fortaleza defensiva de Zeljko Musa y Marko Mamic y, sobre todo, la velocidad de los extremos Manuel Strlek y Zlatko Horvat, autor de diez tantos, permitieron a los balcánicos llegar al descanso con una cómoda ventaja (16-10) en el marcador.

Pero si algo ha demostrado la República Checa es orgullo y una formidable capacidad de reacción, tal y como volvió a demostrar este viernes ante los anfitriones.

Noticias relacionadas

Gracias a las paradas de Tomas Mrkva y, sobre todo, a los goles del central Ondrej Zdrahala, que cerró el choque con trece dianas, la República Checa fue poco a poco su diferencia hasta llegar a los últimos segundos con tan sólo un gol 28-27 en el marcador.

Pero el joven Stanislav Kasparek, uno de los descubrimientos de este Europeo, lanzó por encima del larguero el último balón, impidiendo un empate que hubiera culminado el cuento de hadas que los checos han protagonizado en el Europeo.

Te recomendamos en Balonmano