NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Acuerdo entre el COE y la Fundación Trinidad Alfonso

Lo han firmado este viernes Alejandro Blanco y Elena Tejedor. Se trata de impulsar el turismo deportivo de atletismo en la Comunidad Valenciana.

Actualizado a
Foto de familia tras la firma del acuerdo.

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado este viernes el acuerdo para poner en marcha la tercera edición del Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas que tiene como objetivo la promoción del deporte turístico en la Comunitat Valenciana.

El convenio ha sido firmado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, en presencia de numerosos representantes de federaciones deportivas nacionales que han acogido este programa como una magnífica oportunidad para la promoción de sus respectivas especialidades deportivas en nuestro país.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros y persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales de carácter nacional o internacional mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que las organicen en cualquiera de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El presidente del COE ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este tipo de proyectos que confirman a nuestro país como uno de los principales destinos deportivos del mundo, y ha alabado la magnífica labor de la Fundación Trinidad Alfonso, con quien la institución olímpica mantiene también una iniciativa de promoción de valores en las instituciones educativas y un programa de becas destinadas a deportistas de alto rendimiento.

Por su parte, Elena Tejedor ha destacado que programas como el que se ha firmado no sólo promocionan el deporte, sino que es un motor de generación de riqueza para una comunidad que se encuentra a la vanguardia de nuestro sistema deportivo.

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso presentaron el pasado 12 de enero el impacto económico que tuvo la primera edición del programa. Sus principales datos reflejan que supuso una inyección directa de gasto de 16,2 millones de euros en la Comunitat Valenciana (834.782 de la organización y 15.389.368 euros de los participantes y acompañantes). Gracias a ese gasto, se generó un impacto total en la Comunitat Valenciana de 8.994.025 euros de renta (sueldos y salarios y beneficios) y 389 empleos equivalente/año.

En esta primera edición se registró una participación de 14.133 deportistas en las 22 competiciones que se disputaron. El total de participantes extranjeros ascendió a 1.286 (9,1% del total).