NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Valencia, mejor maratón y medio maratón de España en 2017

El maratón y el medio maratón de Valencia han cerrado la temporada como los mejores en sus respectivas modalidades, según el ranking de la Federación.

Actualizado a
Valencia, mejor maratón y medio maratón de España en 2017
EFE

El maratón y el medio maratón que se disputan en Valencia han cerrado la temporada como los mejores en sus respectivas modalidades, según el ranking anual de carreras en España que publicó este martes la Real Federación Española de Atletismo. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera la clasificación con 2.552 puntos después de tener una puntuación de 3.046 este año, lo que le permite terminar por delante del Zurich Maratón Sevilla (1.876) y el Zurich Maratón Barcelona (1.850). El medio maratón que acoge la capital del Turia también es el mejor del año en su modalidad (2.608 puntos), superando al que se disputa en Barcelona (1.892) y al discurre por las calles de Madrid (1.579).

La capital española, por su parte, puede seguir presumiendo de tener la mejor carrera de 10 kilómetros, la tradicional San Silvestre Vallecana (2.346 puntos), secundada por la que se celebra en la cántabra Laredo (1.320), mientras que Berango (Vizcaya) es la mejor milla urbana (892 puntos), por delante de la de Aranda de Duero (Burgos, 688). La carrera Open Campeona del Mundo de Los Alcázares es la mejor prueba de 100 kilómetros.