NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES

Ignacio Villanueva: "En Sidney se va a ver un equipo muy serio"

Los Leones arrancan la serie australiana en la madrugada del jueves al viernes. Inglaterra, Sudáfrica y Papúa Nueva Guinea, sus rivales en el grupo. Lucas Levy, descartado.

Ignacio Villanueva: "En Sidney se va a ver un equipo muy serio"

Doce Leones para un objetivo: repetir el buen papel realizado en las dos primeras citas de las Series Mundiales, en Dubai y Ciudad del Cabo, y seguir sumando puntos que aseguren la permanencia de España en el circuito.

Para esta empresa Pablo Feijoo mantiene el núcleo de jugadores que vienen participando en la Selección de seven. Están Pablo Fontes, Ignacio Martín, Igor Genua (C), Tomas Pearce, Jaike Carter, Manu Sainz-Trápaga, Pol Plá, Jacobo Martín, Paco Hernández, Javier de Juan y Alejandro Alonso. Únicamente hay dos cambios, anunciados ya en la concentración previa: salieron de la convocatoria respecto a los torneos anteriores Javier Carrión y Marcos Poggi y entraron Ignacio Villanueva y Lucas Levy. Este último es el descarte de Feijoo para Sidney, mientras que Villanueva, que vuelve a una lista tras un tiempo fuera, afirma que en las antípodas se verá "un equipo español muy serio".

En Australia, España está en el Grupo C junto a Inglaterra, Sudáfrica y Papúa Nueva Guinea. Ante los ingleses, terceros en Dubai y octavos en Ciudad del Cabo, será el primer partido (el viernes a las 08:00, hora española). Luego vendrán los 'Blitzboks' (sábado, 05:03), cuyo apodo no es casual. Los vigentes campeones de las Series Mundiales practican un rugby relámpago por medio de jugadores como Ruhan Nel, Branco du Preez, Chris Dry y, especialmente, Seabelo Senatla. Algunos de los mejores jugadores de seven del mundo; auténticos prodigios de la naturaleza.

Para cerrar tocará medirse a Papúa Nueva Guinea (sábado, 07:52), el equipo invitado a Sidney. Hay pocas referencias de ellos pero todo hace pensar en potencia y anarquía, lugares comunes de otras selecciones africanas como Uganda o Kenia. Si ante los dos anteriores el objetivo es competir, el partido ante los oceánicos puede hacer la diferencia entre jugar un cuadro final u otro, y por lo tanto en el montante de puntos al que aspirará España el domingo.