NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas, a refrendar en Sidney el éxito de Dubai

Vuelven a las Series Mundiales dos meses después de la primera con dos cambios en la lista. En el emirato superaron las expectativas con un décimo puesto.

Actualizado a
Las Leonas, a refrendar en Sidney el éxito de Dubai
Manuel Gómez del Pulgar

Las Series Mundiales vuelven al circuito femenino en Sidney. Allí estarán las Leonas de Pedro de Matías, por supuesto. Dos meses después de la primera cita, en Dubai, donde consiguieron un meritorio décimo puesto mejorando las expectativas que había depositadas en ellas, encaran una serie que entraña dificultades por la lejanía del destino y el huso horario de la zona

"Hemos diseñado protocolos especiales para paliar estos problemas", anuncia sin embargo De Matías, que no cree que el papel de sus jugadoras en Dubai sea para asombrarse. "A lo mejor lo que hay que cambiar son las expectativas que se tienen con ellas, a mi no me sorprende", asevera. Y es que a pesar de no tener mucho rodaje competitivo por las estrecheces de la Liga Iberdrola (sólo 14 jornadas), por lo visto las Leonas trabajan mucho y muy duro por su cuenta y en las concentraciones. 

En Sidney han quedado encuadradas junto a Australia, campeona en Dubai, Francia y el equipo invitado, Papúa Nueva Guinea. El objetivo es competir ante las dos primeras y ganar a las terceras. Los tres partidos se disputarán en la madrugada del jueves 25 al viernes 26 en España (a la 01:50, 04:12 y 06:56).

Si eso se cumple, el primer cruce del segundo día de competición será "clave", como reconoce De Matías, que en principio había introducido sólo un cambio en la lista respecto a Dubai, el de Ingrid Algar por María Losada, pero después se ha caído por unas molestias en la cadera Sabina Hurtado y ha dado entrada en su lugar a Eva Aguirre.